Cancelaron licencia y cierran Colegio Alemán de Montería (Colombia)

23 de Agosto, 2018. La licencia de funcionamiento del Colegio Alemán de Montería fue cancelada y por ello no podrán seguir ofertando el servicio educativo en esta sección del país.

La afirmación la hizo el secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera, quien sostuvo que la licencia no fue renovada porque no cumplía con los requisitos legales para tal fin.

Explicó que en los actuales momentos no hay estudiantes recibiendo clases en el plantel, debido a que funciona con calendario B y estaban en temporada de vacaciones. Sin embargo, el proceso estaba en litigio y por ello se había recomendado no abrir el proceso de matrículas.

La administración municipal argumentó que el colegio había pedido licencia para ofertar los cursos de preescolar, pero tenían cursos en niveles superiores. También presentaron una sede en un lugar y terminaron dictando clases en otra.

Se estableció además de la situación de la licencia no tiene nada que ver con el proceso judicial que enfrenta su rectory dueño, Martin Reichenaver, quien enfrenta una investigación como presunto autor del abuso de una estudiante de seis años en su propia institución.

La Fiscalía emitió la orden de captura en su contra luego que un padre de familia denunciara que el rector había llevado hasta su oficina a una pequeña de seis años y luego de conversar con ella, empezó a manipular sus genitales hasta lacerarlos con sus dedos, según el reporte entregado por Medicina Legal.

Ese hecho prendió las alarmas entre los padres de familia, especialmente porque ya el mismo colegio se había visto envuelto en otro escándalo, esa vez con un profesor de preescolar que trajeron directamente de Alemania para que atendiera a la población estudiantil entre uno y tres años.

Cancelaron licencia al Colegio Alemán de Montería | Colegio Alemán de Montería | EL UNIVERSAL – Cartagena

http://www.eluniversal.com.co/regional/cancelaron-licencia-al-colegio-aleman-de-monteria-285820

Etiquetas:, , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: