¨Dirty Money¨ y el Colegio Aleman de Guatemala

Ha impresionado a muchos guatemaltecos la similitud de estos enigmáticos casos: Engaño al público de forma masiva… corrupción… cultura de fraude… sentirse sobre la ley… no importarles las consecuencias a otras personas… involucramiento de un gobierno que funciona como habilitador de corruptos y mucho más!

Netflix explora la codicia y la corrupción con ‘Dirty Money’ y los secretos detrás del fraude de la compañía alemana, no se la pierda!

El nuevo documental de Netflix reúne a artistas, convictos y a estafadores bajo la dirección de Alex Gibney en un total de seis episodios que se encargan de atacar la realidad corporativa y depresiva de la sociedad moderna que conocemos.

Hard NOx (Oxido de Nitrógeno), el engaño de Volkswagen

El fabricante de automóviles es la primera trama del documental, en la que se revelarán nuevos detalles del engaño corporativo de Volkswagen. El caso salió a la luz en 2015, cuando la EPA (Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos) descubrió que la compañía había trucado las pruebas de emisiones. Un software engañoso fue el culpable de que los vehículos del fabricante mostraran unos índices que no tenían nada que ver con los reales, llegando en varios casos a un 40% más de emisiones que las declaradas por Volkswagen.

El episodio de Dirty Money pretende poner en el punto de mira la alianza entre los gobiernos y el fabricante de automóviles, además de los secretos detrás del fraude de la compañía alemana.

El Caso del Colegio Alemán de Guatemala

INTERPOL: GUIDO GOESER: WANTED BY THE JUDICIAL AUTHORITIES OF GUATEMALA FOR PROSECUTION / TO SERVE A SENTENCE
– JUEZ ORDENA QUE LA PERSECUCIÓN PENAL por perpetración de los delitos de Obstrucción a la Justicia, Tráfico de Influencias y Encubrimiento Propio, CONTRA CHRISTIAN HOFFMANN CONTINUE, Y SE ORDENA AL MP REALIZAR LA INVESTIGACIÓN CON OTRO FISCAL
– PRISIÓN DE 5 AÑOS A DIRECTOR DEL COLEGIO ALEMÁN, CONDENADO CON PENA MÁXIMA POR MALTRATO A PERSONAS MENORES DE EDAD
– ACOSO SEXUAL, DISCRIMINACIÓN RACIAL Y VIOLENCIA CONTRA LA MUJER POR EL DIRECTOR DE EL COLEGIO ALEMÁN (AUDIOS DEL JUICIO)
– INICIO DE JUICIO PENAL por el delito de Desobediencia CONTRA CARLOS MANSILLA Y DAYNA LUND
– ORDENAN INVESTIGAR A EX-DIRECTORA CARMEN MEJÍA DE TOCHA por los delitos de: Detención ilegal, Coacción, Tortura, Lesiones, Maltrato a personas menores de edad y omisión de denuncia
– DIRECTOR DEL COLEGIO ALEMAN ADMITE QUE SIEMPRE SUPIERON QUE ERA ILEGAL SU ACTUAR (AUDIO)
– NIÑOS EN EL ALEMAN CON “RIESGO INCALCULABLE Y EN TOTAL ESTADO DE INDEFENSIÓN”
– DIRECTOR: “NO LE HAGO CASO A LOS TRIBUNALES DE LOS INDIOS”. DESOBEDIENCIA EN VIDEO
– VIOLENCIA CONTRA MADRE DE NIÑOS EN EL COLEGIO ALEMÁN DE GUATEMALA (VIDEO)
– EL EX-EMBAJADOR ALEMÁN INTENTÓ ENGAÑAR A GUATEMALA
– CLAUDIA PAZ Y PAZ TACHADA ANTE COMISIÓN DE POSTULACIÓN PARA ELEGIR CANDIDATOS A FISCAL GENERAL POR CASO COLEGIO ALEMÁN
– REPRESENTANTES DE LA JUNTA DIRECTIVA Y CONSEJO DEL COLEGIO ALEMÁN ADVIRTIERON EN AGOSTO 2012 QUE DESOBEDECERÍAN A JUECES SIN IMPORTAR LAS CONSECUENCIAS
– EL PASADO VIERNES 31 DE AGOSTO SE CERRÓ DEFINITIVAMENTE EL CASO PENAL QUE HACE UN AÑO LA ASOCIACIÓN ALEJANDRO VON HUMBOLDT, INICIÓ EN CONTRA DE TRES ALUMNOS.

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )