Otro Escándalo Nacional: Casos de Sarampión Nacen en el Colegio Alemán de Guatemala

Las autoridades del colegio alemán de Guatemala confirmaron que tienen un caso importado de Sarampión presentado en una alumna de su comunidad estudiantil. Informan que el virus lo adquirió en Alemania y que la alumna infectada asistió a clases en Guatemala del 9 al 12 de enero 2018.

El ministerio de Salud de Guatemala emitió una alerta epidemiológica a nivel nacional, ya que Guatemala estaba libre de Sarampión por 20 años, desde 1998.

La primer medida fue la vacunación y desde ayer está instalado un campamento o brigada de vacunación en el Colegio Alemán en el que estudia la joven. Se está procediendo a vacunar a todas las personas del centro educativo.

Extraoficialmente se sabe que hay uno o mas casos adicionales y que reina el pánico en el centro estudiantil.COLAS DE VACUNACON EN COLEGIO

Complicaciones

El sarampión puede ser grave en todos los grupos de edad. Sin embargo, los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 20 tienen más probabilidades de sufrir complicaciones por el sarampión.

Complicaciones comunes

Las complicaciones comunes por el sarampión incluyen infecciones de oído y diarrea.

• Las infecciones de oído ocurren en cerca de 1 de cada 10 niños con sarampión y pueden causar pérdida permanente de la audición.
  • La diarrea se reporta en menos de 1 de cada 10 personas con sarampión.

Complicaciones graves

Algunas personas pueden sufrir complicaciones graves como neumonía (infección de los pulmones) y encefalitis (inflamación del cerebro). Es posible que tengan que ser hospitalizadas y podrían morir.

• Hasta 1 de cada 20 niños con sarampión contrae neumonía, la causa más común de muerte por sarampión en los niños pequeños.
  • Cerca de 1 de cada 1000 niños que contraen sarampión presentará encefalitis (inflamación del cerebro) que puede causar convulsiones y puede dejar al niño sordo o con retraso mental.
  • De cada 1000 niños que contraen sarampión, uno o dos morirán por su causa.

El sarampión puede hacer que una mujer embarazada dé a luz de manera prematura o que tenga un bebé con bajo peso al nacer.

Complicaciones a largo plazo

La panencefalitis esclerosante subaguda (PEES) es una enfermedad del sistema nervioso central muy poco frecuente, pero mortal, causada por una infección por el virus del sarampión que se ha contraído anteriormente en la vida. Generalmente, la PEES se presenta 7 a 10 años después de que la persona haya tenido sarampión, aun cuando parezca haberse recuperado completamente de la enfermedad. Desde que el sarampión fue eliminado en el año 2000, la PEES se ha reportado con muy poca frecuencia en los Estados Unidos.

Este es su nuevo escándalo, ya que en los últimos años se han visto involucrado en varios casos serios:

• Su ex director esta prófugo de la justicia y esta siendo buscado por Interpol por múltiples delitos, incluyendo una acusación de su ex directora de primaria por acoso sexual.
  • Su director guatemalteco fue condenado y esta en firme su condena a 3 años de prisión por maltrato a personas menores de edad.
  • El ex presidente de el consejo administrativo esta siendo investigado por la FECI (Fiscalía especial contra la impunidad del Ministerio Público) por tráfico de influencias y obstrucción a la justicia.
  • Su ex directora esta siendo investigada por Coacción, Maltrato a personas menores de edad, lesiones y omisión de denuncia. Ella misma declaró en el juicio bajo juramento de que el ex director prófugo de la justicia la acoso sexualmente.
  • Esta bajo juicio el actual presidente de la asociación dueña del colegio y su gerente administrativa por desobediencia continuada a ordenes de juez.
  • Esta siendo investigado su ex presidente por múltiples delitos.

No es ya hora de clausurar este colegio?

Descargue en PDF: Caso Sarampion Colegio Aleman Guatemala

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )