Juez ordena que la persecución penal contra Christian Hoffmann continue, y se ordena al MP realizar la investigación con otro fiscal

El 23 de Noviembre del 2017 en el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, Narocactivdad y delitos contra el Ambiente del departamento de Guatemala hubo una audiencia para conocer de la desestimación presentada por el Ministerio Publico de la querella penal contra Christian Hoffmann Salomon por perpetración de los delitos de Obstrucción a la Justicia, Tráfico de Influencias y Encubrimiento Propio.

La jueza contralora, determinó que en el presente caso falta investigación por parte del Ministerio Publico, por lo que declara SIN LUGAR la desestimación. El Ministerio Público puede solicitar, una vez diligenciados los medios de prueba, nuevamente la desestimación o puede solicitar para que se cite a primera declaración o la ORDEN DE APREHENSION CORRESPONDIENTE. Se ordena que la persecución penal continue, y se ordena al ministerio publico realizar la investigación y se ordena también la asignación de otro fiscal distinto al que haya negado la persecución penal.

El Funcionario del Colegio Alemán de Guatemala Christian Hoffmann el 19 de marzo 2012 se presentó a las oficinas de Ministerio Publico, prevaliéndose de la relación que tenia con la anterior fiscal general Claudia Paz y Paz y el Colegio Alemán, para solicitarle su intervención e intromisión para que se desestimara la causa contra Guido Ottmar Goeser para encubrirlo ilegítimamente.

La representante del Ministerio Publico después de haber sido notificada de la resolución de este día, en la que la Juzgadora declara SIN LUGAR la desestimación de la querella presentada en contra de Christian Hoffmann Salomon, pide un recurso de reposición manifestando que el Ministerio Público es agraviado con la resolución.

La juzgadora señala que no ve ningún agravio al ministerio Publico, ya que tiene la obligación de investigar objetivamente. Al haber reexaminado la resolución de este día, la juzgadora resuelve declarar SIN LUGAR al recurso de reposición planteado por la representante del Ministerio Público por NOTORIAMENTE IMPORCEDENTE, y confirmó la resolución recurrida. Por lo tanto queda la resolución como quedo dictada con lugar la oposición y sin lugar la desestimación.

La justicia es lenta, pero atrapa.

 

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: