Fiscalía Especial contra la Impunidad (MP) investiga a Christian Hoffmann

El 11 de Septiembre del 2017 en el juzgado quinto de primera instancia penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente del departamento de Guatemala evacuó audiencia unilateral a la representante de la FECI del Ministerio Público, auxiliar fiscal de la Fiscalía de asuntos internos, para que el MP informe de el “avance de investigación”:

La Abogada manifestó que ha realizado los siguientes medios de investigación:

  1. Declaración testimonial del denunciante que ratifica la denuncia interpuesta en contra del señor Christian Hoffmann Salomon, así mismo en contra de la ex fiscal general Claudia Paz y Paz por tráfico de influencias el 19 de marzo 2012, cuando Christian Hoffmann Salomon como presidente de el consejo del Colegio Alemán de Guatemala, el señor Guido Ottmar Goeser director del Colegio Alemán y el señor Michael Fabri agregado comercial de la embajada alemana se reunieron con la fiscal general con el objeto de darle una solución inmediata e ilegal a los procesos judiciales en marcha. A la doctora Claudia Paz y Paz Bailey la unen relaciones personales con el Colegio Alemán de Guatemala. Su esposo, el señor Jörgroland Zoder era maestro en ese Colegio, y su hijo, estudiaba en el mismo.
  2. Declaración testimonial de Eduardo Rafael Mayora Iriarte quien manifiesta que el actuó como Mandatario judicial del colegio alemán e indica que es mandatario del señor Christian Hoffmann Salomon y que por lo tanto tiene impedimento de testificar dentro del proceso por conflicto de interés, toda vez que debe guardar el secreto profesional y fidelidad en favor de sus mandantes.
  3. Declaración testimonial del señor Christian Hoffmann Salomon mediante la cual manifiesta que él recibió una invitación por parte de la embajada alemana para acompañar al funcionario de la embajada alemana a comparecer en el despacho de la fiscal general del Ministerio Publico y en dicha reunión se expuso la relación de la asociación Alejandro von Humboldt y la Republica Federal de Alemania. Y que lo invitaron a él porque maneja tanto el idioma español como el alemán y en caso que surgieran dudas él las resolvería. Dicha reunión ocurrió en el año 2012 pero no recuerda la fecha exacta la cual duró aproximadamente 20 minutos y que en ningún momento él se dirigió a la fiscal general para pedirle alguna intervención en los expedientes que el colegio alemán tenia en el ministerio público ya que el no tiene ningun interés personal en la forma en que se resolverían dichos problemas.
  4. Informe circunstanciado donde se remiten todas los expedientes informáticos del 2015.
  5. Oficio de la dirección de Recursos Humanos del Ministerio publico donde se remiten los expedientes disciplinarios de varios fiscales que tuvieron que ver con las investigaciones de los expedientes.
  6. Oficio del director de Recursos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, que informa que Christian Hoffmann Salomon, Michael Fabri, Eduardo Rafael Mayora Iriarte y Marion Rojas, no laboran ni han laborado en dicho ministerio.
  7. Oficio de la Embajada Alemana donde informa que Michael Fabri y Marion Rojas ya no desempeñan ningun cargo en la misión diplomática alemana y que salieron del país en el año 2013 y en el año 2015 respectivamente.
  8. Informe circunstanciado del el expediente donde está la denuncia presentada por Mayra Johana Veliz López quien en su momento era la presidente del consejo administrativo del colegio alemán en contra de los niños, siendo el estatus de dicho expediente de SOBRESEIDO con fecha 24 de agosto 2012.
  9. Informe circunstanciado del expediente donde aparece como sindicado el señor Alvaro Enrique Cano Pérez, Guido Ottmar Goeser por los delitos de maltrato contra personas menores de edad, y Carlos Enrique Mansilla Paetau, Dayna Farida Lund Chuy todos personeros del colegio alemán por el delito de desobediencia.
  10. Y el 2 de marzo del 2016 el Juez IV del juzgado primero pluripersonal de paz penal del municipio y departamento de Guatemala dictó sentencia condenatoria contra Alvaro Enrique Cano Perez por el delito de maltrato a personas menores de edad y ordenó la aprehensión internacional del señor Guido Ottmar Goeser por el delito de maltrato contra personas menores de edad, así mismo certificó lo conducente contra de los señores Carlos Francisco Mansilla Paetau, Dayna Lund Chuy y Carmen Beatriz Mejia Padilla de Tocha por el delito de desobediencia con fecha 3 de agosto 2016.
  11. Oficio del 19 de Agosto 2017 donde una de las fiscales declara que ella nunca recibió instrucciones de como proceder o como desestimar uno de los expedientes por parte de la fiscal general. (Lo cual era de esperarse)

Con estos medios de investigación, se está llegando a comprobar el tráfico de influencias que la embajada alemana y la asociación alejandro von humboldt cometieron.

La Doctora Paz y Paz Bailey además viola el artículo 48 de la Ley del Ceremonial Diplomático de la República de Guatemala, que establece CLARAMENTE que CUALQUIER EMBAJADA O AUTORIDAD DIPLOMATICA, debe abstenerse de contacto directo o personal con funcionarios de la República de Guatemala, debiendo dirigir cualquier petición, solicitud o asunto a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. Esta Ley existe, precisamente, para evitar el tráfico de influencias que las distintas embajadas extranjeras pueden ejercer sobre los funcionarios guatemaltecos, y de hecho ejercen. Christian Hoffman admitió que dicha ilegal reunion se llevo a cabo, el MP ya demostró que no había nadie del Ministerio de Relaciones Exteriores presente y en la investigación se demostrara como los procesos penales cambiaron inmediatamente su rumbo después de esa reunión, y volvió a cambiar su rumbo al terminar el mandato de la ex fiscal general Paz y Paz.

El hecho que Eduardo Mayora no quiso declarar, aduciendo conflicto de interés, implica que está admitiendo que cometieron delito, sino fuera así, cual seria el problema de declarar… no se tiene conflicto si ninguno actuó mal.

Es evidente que le quieren atribuir toda la culpa al representante de la embajada alemana, ya que el no está en Guatemala y porque goza de inmunidad diplomática. Esta inmunidad, en realidad es IMPUNIDAD.

Los que van a ser condenados, son los Guatemaltecos co-autores del delito, ya que los autores alemanes (Fabri y Goeser) ya se fueron de Guatemala. Esto nos demuestra el poder, abuso y prepotencia de estos extranjeros.

Lea también:

Y AHORA, QUIÉN PODRÁ DEFENDERLOS? EXCLUYEN A PAZ Y PAZ DE NÓMINA DE CANDIDATOS A MP

La mentira siempre dura hasta que la verdad llega.

 

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: