Acoso SEXUAL, DISCRIMINACIÓN RACIAL y VIOLENCIA contra la MUJER por el Director de el Colegio Alemán (Audios del juicio)

A inicios del 2016, la ex-directora de primaria del Colegio Aleman de Guatemala, Carmen Beatriz Mejia Padilla de Tocha, fue llamada como testigo en favor del director Guatemalteco Alvaro Enrique Cano (que fue condenado en Marzo 2016 a 5 años de prisión por maltrato a personas menores de edad).

En el interrogatorio cruzado y bajo juramento ante el juez,  la ex-directora de primaria declaró con respecto a su jefe, el director alemán del Colegio Alemán:

“El no me respetaba como mujer, me acosaba sexualmente, me acosaba por ser guatemalteca, no me respetaba a nivel profesional”

“Decía que mi trabajo era excelente pero que mal que no tenía titulo alemán, que mi trabajo era fantástico, pero que triste que no tenía pasaporte alemán”

“Me hizo insinuaciones sexuales, lo acusé con el consejo”

“Si me va a bajar el sueldo, definitivamente me voy”

“Lo denuncié ante el consejo del colegio, está por escrito”

“El lo que decía es que yo como Guatemalteca no podía estar ganando lo que estaba ganando porque SOLO ERA GUATEMALTECA”

“Que me iba a bajar el sueldo”

“No quise hacer esto público para no dañar el Colegio”

Los expertos encuentran que esto lo explica todo: “Si él mismo es un acosador sexual y discriminador, por esto acusa prepotente y falsamente a niños inocentes, porque ve las cosas tergiversadas con su pervertida mente”. Según los expertos, al director prófugo de la justicia, le fascinó la situación que encontró .

Denota cómo, en dicho colegio, discriminan a sus profesores y directores Nacionales; no digamos a sus alumnos. Sería muy oportuno que las autoridades iniciaran una investigación del trato y condiciones laborales a los Guatemaltecos en dicho centro educativo.

El director con sus secretarias:

director con secretarias 2

La ex-directora de Tocha ha demostrado que no tiene ética ni valores, que el DINERO es lo único que la motiva. No actuó en defensa de los niños, que era su obligación como autoridad. No actuó en la defensa de su propia dignidad como mujer y como persona, con tal de seguir recibiendo su salario. No quiso hacer público el acoso sexual de la máxima autoridad de una institución educativa de mas de 900 niños y niñas poniendo a todos ellos en riesgo, para no dañar la institución que le pagaba su sueldo. Actuó con una renuncia, única y exclusivamente cuando le toco el bolsillo y le rebajaron su salario, dejando a niños, niñas y maestros a la merced de este director que ella misma señala de acosador SEXUAL, DISCRIMINADOR RACIAL y VIOLENTO.

El juez ordeno que se investigue a la Ex directora de posible comisión de delito penal, no solo por haber estado presente y haber participado del maltrato a los menores, sino por NO haber denunciado ante el Ministerio Público el acoso sexual y discriminación racial de la cual fue víctima, y puso en riesgo a todos los niños y niñas del colegio. El Consejo de Administración, tuvo conocimiento, y tampoco lo denunció, lo cual también tendrá consecuencias penales. Pronto iniciará la persecución penal en su contra.

El Señor Guido Goeser, ex director del Colegio Alemán, optó por fugarse aún con orden de arraigo, para evitar ser juzgado por nuestros jueces, que consideran como él dijo: “los Tribunales de los indios”. Razón por la cual actualmente cuenta con una orden de captura internacional de Interpol.
Durante la ejecución de una orden de juez, y acompañada por las autoridades Guatemaltecas, la madre de 4 alumnos, es víctima de intimidación, gritos y violencia por parte del  director alemán que está totalmente fuera de control. Estaba presente Christian Hoffmann, su jefe, que COBARDEMENTE permitió este maltrato a una mujer y madre:

El presidente del consejo de administración, Christian Hoffmann, esta siendo investigado por el ministerio público por tráfico de influencias y obstrucción a la justicia en la fiscalía de la corrupción.

En Mayo 2012, el director general del Colegio Alemán de Guatemala, grita e intenta expulsar violentamente del colegio a las autoridades del país: a la representante de la Procuraduría General de la Nación, a dos representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos, a los padres de familia y sus abogados, cuando estaban realizando una ejecución perfectamente legal de una orden de juez, dictada en una sentencia en firme.

DIRECTOR: “NO LE HAGO CASO A LOS TRIBUNALES DE LOS INDIOS”. DESOBEDIENCIA EN VIDEO: Tras haber sido notificado oficialmente de ordenes de juez en firme, el director descaradamente NO le hace caso a nuestros tribunales ni autoridades:

Hace 3 años, quedó fehacientemente comprobado: los niños son INOCENTES: fueron expulsados, difamados y enjuiciados injustamente so pretexto de sentar un precedente ante la comunidad educativa en relación a la autoridad y disciplina que ejerce dicha institución académica.

SENTENCIA CANO 6

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,