Prisión de 5 años a Director del Colegio Alemán, condenado con pena máxima por maltrato a personas menores de edad

El 2 de marzo del 2016, en el nombre del Pueblo de Guatemala, el juez IV, Jose Miguel Estrada Monterroso del juzgado primero pluripersonal penal de Guatemala, dicta sentencia en contra de Alvaro Enrique Cano Perez, Director del Colegio Alemán de Guatemala por el delito de Maltrato contra personas menores de edad.

Esta sentencia sienta un precedente a nivel Nacional, para que la disciplina escolar en todos los centros educativos, sean públicos o privados del país, se administre de modo compatible con la dignidad humana del niño y de conformidad con la Convención sobre los Derechos del niño, las leyes ordinarias y reglamentarias vigentes en nuestro país, según dictó el juzgador en su sentencia.

El director es condenado como responsable en grado de autor, del delito consumado de Maltrato contra personas menores de edad, y con el agravante de haber utilizado medio de alta difusión a travéz de correo electrónico y menospreciar su edad.  POR LO TANTO, LE IMPONE LA PENA MAXIMA DE CINCO AÑOS DE PRISION.

Apache aqui para ver PORQUE CONDENÓ EL JUEZ AL DIRECTOR CANO A 5 AÑOS DE PRISION EXACTAMENTE?

LEA: ILEGALIDADES DEL COLEGIO ALEMÁN NO SON UN CASO AISLADO EN AMERICA LATINA

PORQUE SE HIZO TAN GRANDE EL PROBLEMA?

Con la intención de sentar un precedente, la Dirección del Colegio tomó una decisión precipitada basada en chismes, y probablemente continuó tomando decisiones equivocadas que han sacado el problema de su justa proporción.  Para sentar precedentes no se debe cambiar la vida de niños para siempre y la de sus familias, siendo falsas las acusaciones, pues reforzar la ética y valores en una comunidad educativa no requiere del sacrificio de niños, es algo que, no se puede aceptar.

Posteriormente, se supo que el director Alemán tenía ciertas inclinaciones sexuales inapropiadas y hacia guatemaltecos, que lo hizo ver las cosas tergiversadas con su pervertida y prepotente mente:

A inicios del 2016, la ex-directora de primaria del Colegio Aleman de Guatemala, Carmen Beatriz Mejia Padilla de Tocha, fue llamada como testigo en favor del director Guatemalteco Alvaro Enrique Cano.

En el interrogatorio cruzado y bajo juramento ante el juez,  la ex-directora de primaria declaró con respecto a su jefe, el director alemán del Colegio Alemán:

COLEGIO ALEMÁN INTENTÓ ENCARCELAR A SUS PROPIOS ALUMNOS:

Más de 100 días después de la expulsión, el 26 de agosto de 2011, el patrono del Colegio decidió interponer una demanda penal en contra de tres niños alumnos. Decidieron de forma tardía acusar falsamente a alumnos y afectar totalmente su vida con una persecución penal, sobretodo porque no tenían una sola prueba para hacerlo y más aún cuando la madre de la niña supuestamente involucrada claramente había manifestado que no tenía nada en contra de los niños. Esta falsa denuncia fue interpuesta después de que los padres manifestaron interés en que el alumno continuara estudiando en el Colegio. Fue una represalia por haber defendido el honor de su hijo, a quien desde un principio se le ha señalado indignamente ante la comunidad escolar con varias divulgaciones masivas y a quien se le ha señalado de cometer actos que nunca realizó.

El viernes 31 de agosto 2012, se cerró definitivamente el caso penal que hacía un año la Asociación Alejandro von Humboldt, como patrono del Colegio Alemán de Guatemala, inició en contra de tres alumnos. El Juzgado Segundo de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal ordenó el sobreseimiento firme irrevocable del caso porque resultó evidente que no existen condiciones ni pruebas en contra de los menores, y que lo que el colegio dijo que había pasado, no pasó. También prohibió una nueva persecución penal por el mismo hecho y ordenó el cese todas las medidas de coerción en contra de los niños que fueron motivadas por este caso.

Resultó paradójico que, luego de un año, hasta el MP indicara a la Jueza que no existía ninguna sola prueba que demostraran que alguno de los tres alumnos había cometido un delito o faltado a la dignidad de una mujer, como el Colegio Alemán de Guatemala ha sostenido falsamente desde mayo de 2011. Por casi un año el MP solicitó al Colegio, el cual era el único interesado en demandar penalmente a los niños, las pruebas que sustentaban su propia denuncia penal para poder ejecutar el juicio. Nunca las recibió porque no existían. De ahí que el fiscal fue el primero en solicitar al Juzgado que el caso se sellara y que ni siquiera se iniciara el juicio oral, pues no contaba con ninguna sola evidencia que sustentara la acusación del Colegio, producto de su propia investigación o de pruebas que el Colegio jamás tuvo ni pudo presentar.

PORQUE HAN HABIDO TANTOS RUMORES DEL CASO?

La Dirección del Colegio decidió tratar el caso de los niños masiva y públicamente, en lugar de dialogar directamente con los padres y respetar la integridad de ellos, han circulado un sin fin de rumores y versiones sobre lo sucedido. Incluso, se publicó un blog que asegura falsamente que los niños acosaron y obligaron a la niña a filmarse y posteriormente subieron el video a Youtube.

Por supuesto, todo lo anterior jamás sucedió y, sin embargo, el Colegio posteó en su página web el blog anteriormente mencionado, pese a que sabe que lo dicho ahí son mentiras y no guardan ninguna relación con lo realmente sucedido. La imprudencia juvenil fue ver un video cada quien en su casa por la tarde, como otro que habían visto en el teléfono de otro amigo en la mañana en el colegio, que también vieron por lo menos otros 100 alumnos más del Colegio.  En ningún momento participaron en la filmación del video, no lo reprodujeron, no hicieron copias, no lo reenviaron, no lo subieron a youtube, ni obligaron a la niña que presuntamente aparecía en el video en su propia casa a filmarse, como se probó en el juzgado Segundo de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal. Cualquier otra versión, quedo demostrado irrefutablemente, son chismes, y sobre esa base fueron expulsados y difamados. Los tres niños fueron utilizados como chivos expiatorios.

El posterior linchamiento a los niños lo promovió y permitió el colegio, porque temían que Alemania podría cortar el apoyo económico que dicho gobierno les otorga si se contradecían las órdenes del director alemán, aunque fueran equivocadas o ilegales, y por dinero se vendieron.

Al continuar difundiendo mentiras sobre el hecho ocurrido, el Colegio unicamente contribuye a fallar contra los preceptos éticos que siempre lo habían distinguido y daña aún más la imagen y dignidad de los niños, de la propia niña involucrada, de los alemanes en Guatemala, del mismo colegio y la honra de la Asociación Alejandro von Humboldt. Las autoridades fueron condenadas a prisión, en parte, por haber hecho público mentiras y para aclarar los hechos lo OBLIGAN A HACER PUBLICA SU SENTENCIA CONDENATORIA MASIVAMENTE

 “La publicación de la presente sentencia, una vez en el diario oficial y una vez en otro diario de mayor circulación; y en la página del sitio web oficial del colegio alemán y en el perfil oficial de Facebook del colegio alemán de Guatemala por el plazo de tres meses consecutivos.”

El Señor Guido Goeser, ex director del Colegio Alemán, optó por fugarse aún con orden de arraigo, para evitar ser juzgado por nuestros jueces, que consideran como él dijo: “los Tribunales de los indios”. Razón por la cual actualmente cuenta con una orden de captura internacional de Interpol.

VIOLENCIA CONTRA MADRE DE NIÑOS EN EL COLEGIO ALEMÁN DE GUATEMALA (VIDEO)

Durante la ejecución de una orden de juez, y acompañada por las autoridades Guatemaltecas, la madre de 4 alumnos, es víctima de intimidación, gritos y violencia por parte del director alemán que está totalmente fuera de control. Estaba presente Christian Hoffmann, su jefe, que COBARDEMENTE permitió este maltrato a una mujer y madre:

Hace 3 años, quedó fehacientemente comprobado: los niños son INOCENTES: fueron expulsados, difamados y enjuiciados injustamente so pretexto de sentar un precedente ante la comunidad educativa en relación a la autoridad y disciplina que ejerce dicha institución académica.

LA JUSTICIA ES LENTA, PERO ATRAPA!

SENTENCIA CANO 1SENTENCIA CANO 2SENTENCIA CANO 3SENTENCIA CANO 4SENTENCIA CANO 5SENTENCIA CANO 6

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios en “Prisión de 5 años a Director del Colegio Alemán, condenado con pena máxima por maltrato a personas menores de edad”

  1. Ramírez septiembre 14, 2016 a 2:26 pm #

    Insólito por qué tratar mal a los niños. Soy guatemalteca y vivo en Alemania, he sido testiga de como los niños y niñas son bien tratados acá. Realmente repudiable la actitud de personas sin escrúpulos.

  2. David Pastor septiembre 15, 2016 a 3:16 pm #

    Scheißkerl der Direktor!!!

  3. Javier Gonzalez septiembre 20, 2016 a 3:20 pm #

    Triste. Pensar que los alemanes aun no cambian y se creen superiores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: