La desesperada búsqueda de nuevos alumnos del Colegio Alemán

Puede el colegio alemán superar esta crisis existencial? A partir de que Guatemala se enteró de lo que verdaderamente ocurre dentro de las puertas blindadas, esclusas, murallas y policías privados que esconden al colegio alemán de Guatemala, las aplicaciones de ingreso a pre-kinder han bajado precipitadamente.

El colegio necesita inscribir cada año a aproximadamente 90 nuevos niños, que solían escoger de mas de 300 aplicaciones. En los últimos años, tienen mas disponibilidad que aplicaciones, y estan en un frenesí desesperado por llenar las clases, al punto de poner vallas en la ciudad solicitando alumnos. Después de que por años era casi imposible lograr un espacio, ahora incluso admiten alumnos sin conocimiento del idioma alemán.

Los padres de familia actuales se preguntan: Que nivel educativo les espera a sus hijos? Que filtro académico están aplicando? Como se puede mantener el nivel académico si puede entrar cualquiera en cualquier momento, aunque atrase a clases completas? Impartirán ahora una educación bilingüe (Español/Inglés)? Cuánto va a subir la colegiatura con menos alumnos? Que futuro les espera a sus hijos? Por estas dudas, muchas familias que ya tenían a sus hijos en el colegio, han decidido retirarlos e inscribirlos en un lugar estable y seguro.

Para lograr que el colegio alemán subsista y permita formar a líderes guatemaltecos, su comunidad debe ser más humana y tendrá que empezar por enmendar sus errores y reconocer sus fallas.

Un hito en la historia guatemalteca: Ningún Colegio de primer nivel y con años de existencia se ha visto obligado a usar medios masivos para reclutar alumnos. Al parecer, la población guatemalteca tiene muy clara la verdadera ética y moral del colegio alemán de Guatemala y no está dispuesta a arriesgar a sus hijos. O será que simplemente ya no es un colegio de primer nivel?

img_2086

  • Valla en idioma alemán colocada frente al Club Alemán en Vista Hermosa, para que la vean ellos mismos y llenar el ego de sus asociados, ya que allí no esta su mercado objetivo y si está pidiendo niños sin idioma alemán cual es el sentido de poner la valla en ese idioma?

Quién arriesgaría a que el mismo director detenga e interrogue ilegalmente a gritos y violentamente a niños por  horas y luego insulte, amenaze y grite a sus padres? Vea aquí:

 

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

4 comentarios en “La desesperada búsqueda de nuevos alumnos del Colegio Alemán”

  1. Eduardo Molina P. enero 9, 2017 a 6:21 am #

    Profesores alemanes no pedagogos y prepotentes como si los contratan en cualquier bar de Berlin. Tienen desprecio a la identidad nacional latinoamericana y etnica que haven bulyimg. Un niño entra a preesvolar y drspues de cinco años no hablan nafa de aleman. Ven tambien casos similares de maltrato a alumnos en toda latinoamerica van en google y otras partes del mundo como Tenerife donde hay casos de pornografia infantil.

  2. Eduardo Molina P. enero 9, 2017 a 7:39 pm #

    Y la historia no termina ahi,pues Nosotros continuaremos defendiendo los Derechos de Nuestro Hijo,a un sabiendo que Ellos van actuar como lo han hecho en Guatemala descaradamebte,pero confiamos en que la Justicia prevalecera.

    https://materialey.wordpress.com/2017/01/10/en-defensa-de-mi-hijo-de-09-anos-contra-el-colegio-aleman-nicaraguense/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: