Director del Colegio Aleman admite que siempre supieron que era ilegal su actuar (audio)

Durante el juicio penal en donde fue condenado a 5 años de prisión el director del colegio alemán de Guatemala, Alvaro Enrique Cano Perez, describió lo que ocurrió en la comisión de disciplina en el 2011 y admitió ante el juez que el colegio despreció las leyes guatemaltecas descaradamente:

“… la normativa de convivencia y disciplina (Ministerio de Educación), estableciendo las similitudes y las diferencias (con el reglamento ilegal del colegio) y fuí muy claro, fuí muy enfático en establecer que la sanción de expulsión NO podia ser, porque la normativa de convivencia y disciplina no lo establecía. Y les hice ver también que había que tener sumamente claro y con mucho cuidado el hecho de que la misma normativa de convivencia y disciplina dejaba plasmado el detalle de que si se consideraba que un hecho era falta o delito tenía que ser reportado y que podía llevar al adolescente al caso de adolescentes en conflicto con la ley penal. Lo hice ver!”

A pesar de su conocimiento de las leyes, el colegio expulsó a los niños ilegalmente. Los jueces sentenciaron que “…el Colegio Alemán de Guatemala rebasó los límites en materia de corrección y que al alumno se le ignoró y vulneró su derecho humano a la educación”.  La sentencia agrega que “por si lo anterior fuera poco, las autoridades del Colegio difundieron la noticia y dieron a conocer a la comunidad escolar el problema de la expulsión del adolescente, lo cual sin duda violenta los derechos de defensa e inocencia puesto que se afectó la imagen del menor sin haber sido citado, oído y vencido en juicio…”.

También decidió el patrono del Colegio interponer una demanda penal en contra de tres niños alumnos. Decidieron de forma tardía acusar falsamente a alumnos y afectar totalmente su vida con una persecución penal. El Juzgado Segundo de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal ordenó el sobreseimiento firme irrevocable del caso porque resultó evidente que no existen condiciones ni pruebas en contra de los menores, y que lo que el colegio dijo que había pasado, no pasó.

El Director del Colegio Alemán no respeta las leyes ni a las autoridades guatemaltecas, dijo esta famosa frase “NO LE HAGO CASO A LOS TRIBUNALES DE LOS INDIOS”, y ha sido sorprendido en cámaras y frente a las autoridades Guatemaltecas, viviendo lo que ha promulgado. Tras haber sido notificado oficialmente de ordenes de juez en firme, el director descaradamente NO le hace caso a nuestros tribunales ni autoridades:

“Como director del Colegio Alemán, NO voy a inscribir al alumno. No es posible para mi inscribirlo.”

El señor ALVARO ENRIQUE CANO PEREZ es responsable en calidad de autor de la comisión de delito de MALTRATO CONTRA PERSONAS MENORES DE EDAD, al haber omitido evitar el daño psicológico causado al niño y al haber cooperado a la realización del daño psicológico haciendo pública su expulsión.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,