Alumnos de colegio aleman disfrazados de nazis atacaron a judíos en boliche de Bariloche Argentina

Los estudiantes agredieron a alumnos de una escuela judía. Alumnos de colegio aleman disfrazados de nazis atacaron a judíos en boliche de Bariloche. Los estudiantes agredieron a alumnos de una escuela judía. 

Agosto de 2016
Sucedió en el boliche Cerebro de Bariloche donde estudiantes de colegio alemán disfrazados de nazis agredieron a un grupo de alumnos de la ORT.

En declaraciones a AM 950 Belgrano, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso contó: “Esto ocurrió el martes a la noche, donde estudiantes disfrazados con bigotitos y esvásticas fueron al boliche donde habían alumnos de ORT porque sabían que éstos iban a estar allí.”

“En seguida, por protocolos de seguridad sacaron a los chicos y los pusieron en un micro para enviarlos de regreso a su hotel”, agregó.

En tanto, remarcó: “Lo grave es que estas cuestiones sigan pasando y piensen que esto puede ser hasta gracioso.”

“Temprano me comuniqué con la directora del colegio alemán de Lanús. Estaba abochornada por el hecho y le pedí que esto no se solucione con un simple pedido de disculpas, sino acompañado de alguna sanción”, reveló el intendente.

“La directora me dijo que siempre trabajan sobre estos temas, pero se ve que hay gente a los que no le entran los aprendizajes”, continuó.

A su vez, aclaró: “Los disfraces muchas veces se alquilan acá, pero creo que esto fue premeditado.”

“Esto nos tiene que hacer pensar mucho en la educación, en la familia y en convertir esta especie de crisis en una oportunidad para nuestros jóvenes que nos permita aprender para que esto no vuelva a pasar en ningún lugar”, subrayó Gennuso.

“Pienso que una buena reparación sería que estos chicos reciban un curso de la DAIA en el museo del holocausto sobre lo que pasó. No alcanza con decir perdoname”, concluyó.

¿Qué pasó?

Estudiantes de la escuela ORT de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron que fueron agredidos en un boliche durante el viaje de egresados. Los atacantes estaban disfrazados con simbología nazi y serían de una escuela alemán del partido bonaerense de Lanús.

El repudiable hecho ocurrió en el reconocido boliche Cerebro de Bariloche, donde había colegios que habían organizado el viaje con la empresa Baxtter. La mamá de uno de los chicos agredidos contó cómo fue el episodio: “En un momento de la noche, llegaron al lugar jóvenes con cruces esvásticas y bigotes pintados del estilo que usaba Hitler. Mi hijo y sus amigos se quejaron y pidieron que los saquen, y lo único que hicieron desde el boliche fue exigirles que se saquen la pintura y las esvásticas”, contó.

En una entrevista con Radio Latina, añadió: “Te podrás imaginar que despintarte los bigotes y la esvástica no es señal de dejar de ser un nazi discriminador. Terminaron todos a los golpes y los echaron a todos del boliche, no sólo a los agresores”.

Los estudiantes agresores llegaron al boliche con esvásticas y bigotes pintados, denunciaron las familias de los chicos del ORT

Según denuncian las familias, desde el boliche Cerebro deberían haber prevenido que los jóvenes ingresaran “disfrazados como nazis”. Por otro lado, una vez detectados dentro, los padres se preguntan por qué no los echaron.

“Los chicos se quedaron muy mal, no querían volver a juntarse con la escuela en ninguna otra excursión. Lo mejor de todo esto es que quienes saltaron a defenderlos fueron todos los compañeros de colegio, que son de distintas religiones”, opinó la mujer.

Los padres de la escuela realizarán una denuncia para judicializar el caso.

http://www.diario4v.com/argentina/2016/8/25/alumnos-colegio-aleman-disfrazados-nazis-atacaron-judios-boliche-bariloche-11313.html

alumnos-de-colegio-aleman-disfrazados-de-nazis-atacaron-a-judios-en-boliche-de-bariloche-informacion-cuatro-vientos-quequen-necochea

Disfrazados de Hitler, estudiantes de un colegio alemán de Lanús agredieron a alumnos de la ORT

En medio de sus viajes de egresados, adolescentes de una escuela alemana amedrentaron a los de una escuela judía usando simbología nazi. El hecho fue repudiado por las autoridades de la comunidad, del colegio y de Bariloche. Serán sancionados.

Con falsos bigotes que emulaban los del genocida Adolf Hitler y cruces esvásticas, estudiantes del Colegio Alemán de Lanús agredieron a alumnos de la escuela judía porteña ORT, en un boliche de Bariloche. El hecho fue denunciado por padres de los alumnos amedrentados. La directora de la institución alemana anticipó que sancionarán a los agresores.

El hecho ocurrió en el boliche Cerebro, al que estudiantes de ambas escuelas asistieron en medio de sus viajes de egresados, organizados por la empresa Baxtter. La mamá de uno de los chicos agredidos contó que “en un momento de la noche, llegaron al lugar jóvenes con cruces esvásticas y bigotes pintados del estilo que usaba Hitler. Mi hijo y sus amigos se quejaron y pidieron que los saquen, y lo único que hicieron desde el boliche fue exigirles que se saquen la pintura y las esvásticas”. Finalmente “terminaron todos a los golpes y los echaron a todos del boliche, no sólo a los agresores”.

Los padres de los chicos de la ORT denunciarán el caso ante la Justicia. Por su parte, la directora del colegio alemán –Silvia Fazio- salió rápidamente a repudiar el hecho y adelantó que convocará al Consejo de Convivencia de la escuela para decidir cuál será la medida de sanción, que puede llegar a la expulsión. Aclaró que sea cual sea la decisión del Consejo, “los chicos tienen que hacer un trabajo reparador” y reveló que “estos chicos hicieron todo un trabajo sobre los campos de concentración antes de irse al viaje”. Si bien aclaró que se trata de un viaje que organizan las familias y no la escuela, resaltó “el daño que han provocado a toda la comunidad, no sólo a la de la ORT sino también a la de su escuela de Lanús, que está consternada con lo que pasó. No nos representa y no tiene nada que ver con nuestro ideario”. Contó, además, que hoy se realizó una jornada de reflexión en todos los cursos.

En declaraciones a Radio Belgrano, Fazio indicó que se había comunicado con el intendente de Bariloche y con el director de la ORT, con quien se reunirá para definir medidas reparatorias. En tanto, el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, dijo a TN que se trata de “un hecho preocupante”. A raíz de lo ocurrido, los estudiantes del colegio alemán fueron “prohibidos a los boliches”. Afirmó también que se impidieron a tiempo las peleas, contradiciendo la versión de los padres.

“No es un chiste ni una gracia. Esa simbología refleja una ideología que culminó con 6 millones de judíos asesinados por los nazis. Si estos chicos tienen más de 16 años, les puede caber por ese hecho una pena de un mes a tres años de prisión, porque lo que hicieron, en Argentina es un delito”, dijo Ariel Cohen Sabban, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Y advirtió sobre un brote de antisemitismo: “Esto está relacionado con incidentes que se están viendo en los últimos tiempos en nuestro país, como ser el de la Expo Armas, donde se expuso y se puso en venta simbología nazi, medallas y otros objetos. Asimismo, declaraciones y dichos de corte antisemita y xenófobo”.

http://www.politicargentina.com/notas/201608/16177-disfrazados-de-hitler-estudiantes-de-un-colegio-aleman-de-lanus-agredieron-a-alumnos-de-la-ort.html

disfrazados-de-hitler-estudiantes-de-un-colegio-aleman-de-lanus-agredieron-a-alumnos-de-la-ort-politica-argentina

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

One Comment en “Alumnos de colegio aleman disfrazados de nazis atacaron a judíos en boliche de Bariloche Argentina”

  1. ALEJANDRO enero 13, 2017 a 7:44 am #

    Ya se investigò si los chicos alemanes son nietos o bisnietos de ex-nazis en la Argentina?

    Serìa interesante que lo hagan, para saber con mayor detalle cuàles criminales de las SS pasaron inadvertidos en este paìs.

    Tal serÌa el caso (supuestamente) de Juan Diepold, funcionario de la empresa Teelecom, que siempre recordaba a su querido abuelito alemàn y las hazañas que èste les contaba a èl y al hermano, acerca de las FF.AA. nazis durante la guerra.

    Cabe comentar que este diepold, domiciliado en la calle bacacay del barrio porteño de floresta, es un sujeto de personalidad sicopática, que se pone muy violento cuando no puede seducir con su simpatía a quienes son mas vivos que él, o cuando se le ponen en contra por cualquier razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: