NIÑOS EN EL ALEMAN CON “RIESGO INCALCULABLE y EN TOTAL ESTADO DE INDEFENSIÓN”

Constituye un riesgo incalculable el conceder los privilegios e inmunidades especiales derivadas de la actividad educativa que realiza el Colegio Alemán de Guatemala pues sería liberarlos de la responsabilidad que tienen en relación al resguardo y protección de los alumnos, así como el cumplimiento de las leyes educativas y demás leyes nacionales, así como la aplicación de la justicia que corresponda en Guatemala.

Dentro de los riesgos también puede estimarse como tal, cualquier situación que se de con los estudiantes dentro del Colegio Alemán de Guatemala, su transporte o en actividades del Colegio que pudieren en determinado momento derivar en acciones de tipo penal o civil en el caso de otorgarle los privilegios e inmunidades especiales que se pretenden no existiría ninguna persona que pueda responder civil y penalmente por los daños que pudieren causarse.

El 30 de Agosto del 2016, la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República de Guatemala, entregó su dictamen DESFAVORABLE a la iniciativa 5031, para que se proceda con su trámite Legislativo correspondiente.

De aprobarse el Acuerdo en referencia, el Colegio Alemán de Guatemala y su personal docente y administrativo no estaría sujeto a las leyes de la República de Guatemala en especial al Acuerdo Gubernativo 52-2015 consistente en el Reglamento para la Autorización y Funcionamiento de Centros Educativos Privados ni a la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia ni a ninguna otra ley relacionada con el cuidado y protección de los menores de edad en especial porque el Colegio Alemán de Guatemala no es un ente internacional y debe en todo caso responder por sus obligaciones pues de lo contrario el estudiantado del mismo quedará en total estado de indefensión.

En conclusión se estima que el “ACUERDO POR CANJE DE NOTAS”, no puede aprobarse por violar normas constitucionales y ordinarias de la República de Guatemala en especial por que se estaría equiparando a una entidad netamente privada como lo es el Colegio Alemán de Guatemala con un ente Diplomático y se violaría la garantía constitucional de igualdad pues no solo se dejaría en total estado de indefensión tanto a los padres de familia como a sus hijos ante cualquier acción que pudiere derivarse del incumplimiento de las obligaciones de dicho Colegio sino que también constituye un mal precedente en relación a otros colegios de igual naturaleza.

DICTAMEN: La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República de Guatemala al haber realizado un estudio detenido y exhaustivo sobre la iniciativa cinco mil treinta y uno propuesta por el Organismo Ejecutivo, con base en lo expuesto anteriormente y en las leyes citadas. la Comisión emite su DICTAMEN DESFAVORABLE a la iniciativa de mérito y se eleva el mismo a consideración del Honorable Congreso de la República de Guatemala para el trámite correspondiente.

ACOSO SEXUAL, DISCRIMINACIÓN RACIAL Y VIOLENCIA CONTRA LA MUJER POR EL DIRECTOR DE EL COLEGIO ALEMÁN (AUDIOS DEL JUICIO)

A inicios del 2016, la ex-directora de primaria del Colegio Aleman de Guatemala, Carmen Beatriz Mejia Padilla de Tocha, fue llamada como testigo en favor del director Guatemalteco Alvaro Enrique Cano (que fue condenado en Marzo 2016 a 5 años de prisión por maltrato a personas menores de edad).

En el interrogatorio cruzado y bajo juramento ante el juez,  la ex-directora de primaria declaró con respecto a su jefe, el director alemán del Colegio Alemán:

“El no me respetaba como mujer, me acosaba sexualmente, me acosaba por ser guatemalteca, no me respetaba a nivel profesional”

“Decía que mi trabajo era excelente pero que mal que no tenía titulo alemán, que mi trabajo era fantástico, pero que triste que no tenía pasaporte alemán”

“Me hizo insinuaciones sexuales, lo acusé con el consejo”

“Si me va a bajar el sueldo, definitivamente me voy”

Los expertos encuentran que esto lo explica todo: “Si él mismo es un acosador sexual y discriminador, por esto acusa prepotente y falsamente a niños inocentes, porque ve las cosas tergiversadas con su pervertida mente”. Según los expertos, al director prófugo de la justicia, le fascinó la situación que encontró .

Denota cómo, en dicho colegio, discriminan a sus profesores y directores Nacionales; no digamos a sus alumnos. Sería muy oportuno que las autoridades iniciaran una investigación del trato y condiciones laborales a los Guatemaltecos en dicho centro educativo.

El Señor Guido Goeser, ex director del Colegio Alemán, optó por fugarse aún con orden de arraigo, para evitar ser juzgado por nuestros jueces, que consideran como él dijo: “los Tribunales de los indios”. Razón por la cual actualmente cuenta con una orden de captura internacional de Interpol.

Durante la ejecución de una orden de juez, y acompañada por las autoridades Guatemaltecas, la madre de 4 alumnos, es víctima de intimidación, gritos y violencia por parte del  director alemán que está totalmente fuera de control. Estaba presente Christian Hoffmann, su jefe, que COBARDEMENTE permitió este maltrato a una mujer y madre:

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,