Guatemala dice “NO MÁS” a someterse a países extranjeros por DINERO

El 30 de Agosto del 2016, la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República de Guatemala, entregó su dictamen DESFAVORABLE, para que se proceda con su trámite Legislativo correspondiente.

El Colegio Alemán de Guatemala es una institución privada instituida con fines educativos y con ánimo de lucro, por lo que en tales conceptos debe sujetarse a la legislación interna de la República de Guatemala tanto en sus derechos como en sus obligaciones y no al Derecho extranjero.

Mediante la iniciativa 5031 que el PRÓFUGO EX DIRECTOR DE COLEGIO ALEMÁN NECESITA y QUE HA SIDO RECHAZADA POR AUTORIDADES Y CIUDADANOS GUATEMALTECOS, se pretende dotar de privilegios e inmunidades de orden diplomático al Colegio Alemán de Guatemala y a sus colaboradores enviados del servicio Alemán de intercambio académico y de otros técnicos enviados o contratados por las partes contratantes en el marco de la Cooperación Cultural entre la República Federal de Alemania y la República de Guatemala, estimándose que tal situación no tiene ningún beneficio para la República de Guatemala ni para el bien común de los guatemaltecos, sino que en todo caso prevalece un interés particular sobre una función eminentemente privada, como lo es la educación, pues se pretende simular mediante la modificación de un Acuerdo de Cooperación Cultural la intención de evadir futuras situaciones de aplicación de la justicia y responsabilidad en Guatemala.

De aprobarse el Acuerdo en referencia, el Colegio Alemán de Guatemala y su personal docente y administrativo no estaría sujeto a las leyes de la República de Guatemala en especial al Acuerdo Gubernativo 52-2015 consistente en el Reglamento para la Autorización y Funcionamiento de Centros Educativos Privados ni a la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia ni a ninguna otra ley relacionada con el cuidado y protección de los menores de edad en especial porque el Colegio Alemán de Guatemala no es un ente internacional y debe en todo caso responder por sus obligaciones pues de lo contrario el estudiantado del mismo quedará en total estado de indefensión.

Por último el acuerdo cuya aprobación se pretende no representa ningún beneficio para la República de Guatemala mucho menos para el bien común de los guatemaltecos, sino en todo caso como se consigna en el Acuerdo relacionado en situaciones similares de entidades guatemaltecas que puedan operar en la República Federal de Alemania no le serán aplicadas los mismos privilegios e inmunidades especiales que se pretende se otorguen al Colegio Alemán de Guatemala y sus funcionarios.

En conclusión se estima que el “ACUERDO POR CANJE DE NOTAS ENTRE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA Y LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA PARA LA MODIFICACIÓN DEL ACUERDO CELEBRADO POR AMBOS GOBIERNOS MEDIANTE CANJE DE NOTAS DEL 1 DE OCTUBRE DE 1990. CONCERNIENTE AL STATUS DEL COLEGIO ALEMÁN DE GUATEMALA Y DE SUS COLABORADORES ENVIADOS, ASÍ COMO EL STATUS DE LOS COLABORADORES ENVIADOS DEL SERVICIO ALEMÁN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO Y DE OTROS TÉCNICOS ENVIADOS O CONTRATADOS POR LAS PARTES CONTRATANTES EN EL MARCO DE LA COOPERACIÓN CULTURAL ENTRE AMBOS P AlSES, no puede aprobarse por violar normas constitucionales y ordinarias de la República de Guatemala en especial por que se estaría equiparando a una entidad netamente privada como lo es el Colegio Alemán de Guatemala con un ente Diplomático y se violaría la garantía constitucional de igualdad pues no solo se dejaría en total estado de indefensión tanto a los padres de familia como a sus hijos ante cualquier acción que pudiere derivarse del incumplimiento de las obligaciones de dicho Colegio sino que también constituye un mal precedente en relación a otros colegios de igual naturaleza.

DICTAMEN: La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República de Guatemala al haber realizado un estudio detenido y exhaustivo sobre la iniciativa cinco mil treinta y uno propuesta por el Organismo Ejecutivo, con base en lo expuesto anteriormente y en las leyes citadas. la Comisión emite su DICTAMEN DESFAVORABLE a la iniciativa de mérito y se eleva el mismo a consideración del Honorable Congreso de la República de Guatemala para el trámite correspondiente.

DIRECTOR: “NO LE HAGO CASO A LOS TRIBUNALES DE LOS INDIOS”. DESOBEDIENCIA EN VIDEO

El Director del Colegio Alemán dijo esta famosa frase, y ha sido sorprendido en cámaras y frente a las autoridades Guatemaltecas, viviendo lo que ha promulgado. Tras haber sido notificado oficialmente de ordenes de juez en firme, el director descaradamente NO le hace caso a nuestros tribunales ni autoridades: “Como director del Colegio Alemán, NO voy a inscribir al alumno. No es posible para mi inscribirlo.” Combinado con una despedida estilo militar de la segunda guerra mundial, se aleja de nuestras autoridades diciendo: “Con mucho gusto!” Uno de los abogados presentes le pregunta: “Usted no va a acatar la resolución del juez?” El responde con total impunidad: “NO! Con mucho gusto. ES CLARO?”

El director guatemalteco, Alvaro Enrique Cano, fue condenado a 5 años de prisión por maltrato a personas menores de edad.

El Señor Guido Goeser, ex director del Colegio Alemán, optó por fugarse aún con orden de arraigo, para evitar ser juzgado por nuestros jueces, que consideran como él dijo: “los Tribunales de los indios”. Razón por la cual actualmente cuenta con una orden de captura internacional de Interpol.

Hace 3 años, quedó fehacientemente comprobado: los niños son INOCENTES: fueron expulsados, difamados y enjuiciados injustamente so pretexto de sentar un precedente ante la comunidad educativa en relación a la autoridad y disciplina que ejerce dicha institución académica.

dictamen-desfavorable-impunidad-copia-1 dictamen-desfavorable-impunidad-copia-2 dictamen-desfavorable-impunidad-copia-3 dictamen-desfavorable-impunidad-copia-4

En sitio del Congreso en PDF

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: