QUE ES MALTRATO A PERSONAS MENORES DE EDAD QUE COMETIO EL DIRECTOR CANO?

El MALTRATO INFANTIL O ABUSO INFANTIL, es cualquier acción (física, sexual o emocional) U OMISIÓN NO ACCIDENTAL en el trato hacia un menor, por parte de sus padres o CUIDADORES, que le ocasione daño físico o psicológico y que amenace su desarrollo tanto físico como psicológico.

La organización Mundial de la Salud define el maltrato infantil como los abusos y desatenciones que reciben los menores de dieciocho años, incluyendo cualquier tipo de maltrato físico, psicológico o sexual, negligencia, discriminación, marginación, explotación, violencia, crueldad u opresión que dañen su salud, desarrollo o dignidad o bien que pongan en riesgo su supervivencia, entendiéndose como niño toda persona menor de dieciocho años.

El Código Penal de Guatemala, en el Decreto 17-73, en sus artículos 150 Bis y 50 regula: Maltrato contra personas menores de edad: Quien mediante cualquier acción u omisión provoque a una persona menor de edad o con incapacidad volitiva o cognitiva, daño físico, PSICOLÓGICO, enfermedad o COLOQUE AL NIÑO EN GRAVE RIESGO DE PADECERLOS, será sancionado con prisión de dos a cinco años, sin perjuicio de las sanciones aplicables por otros delitos.

El 2 de marzo del 2016, en el nombre del Pueblo de Guatemala, el juez IV, Jose Miguel Estrada Monterroso del juzgado primero pluripersonal penal de Guatemala, dicta sentencia en contra de Alvaro Enrique Cano Perez, Director del Colegio Alemán de Guatemala por el delito de Maltrato contra personas menores de edad. El director es condenado como responsable en grado de autor, del delito consumado de Maltrato contra personas menores de edad, y con el agravante de haber utilizado medio de alta difusión a travéz de correo electrónico y menospreciar su edad.  POR LO TANTO, LE IMPONE LA PENA MAXIMA DE CINCO AÑOS DE PRISION.

Lea También: PORQUE CONDENÓ EL JUEZ AL DIRECTOR CANO A 5 AÑOS DE PRISION EXACTAMENTE?

Lea También: PRISIÓN DE 5 AÑOS A DIRECTOR DEL COLEGIO ALEMÁN, CONDENADO CON PENA MÁXIMA POR MALTRATO A PERSONAS MENORES DE EDAD

El Señor Guido Goeser, ex director del Colegio Alemán, optó por fugarse aún con orden de arraigo, para evitar ser juzgado por nuestros jueces, que consideran como él dijo: “los Tribunales de los indios”. Razón por la cual actualmente cuenta con una orden de captura internacional de Interpol.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: