RECHAZO NACIONAL A INICIATIVA QUE BUSCA OTORGAR IMPUNIDAD AL COLEGIO ALEMAN

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES DEL CONGRESO ANALIZO EL 20 MAYO 2016 LA INICIATIVA QUE PRETENDIA DAR INMUNIDAD A COLEGIO ALEMÁN: López Villatoro indicó que darán celeridad al dictamen de esta iniciativa por considerarla contradictoria, ilegal e ilegitima, al afectar la soberanía e independencia del país.

El proyecto modifica el acuerdo celebrado entre ambos gobiernos mediante canje de notas del 1 de octubre de 1990, y expresamente define que los colaboradores enviados  del Servicio Alemán por intercambio académico gozarán de los siguientes privilegios e inmunidades: todo aquel experto no podrá ser objeto de detención o arresto, gozarán de inmunidad de la jurisdicción penal, civil y administrativa del país, además de ser exonerados de cualquier impuesto fiscal existente, entre otros.

Integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, se reunieron para analizar la iniciativa 5031, presentada por el Ejecutivo, y con la cual se pretende regular el estado del Colegio Alemán de Guatemala, en el marco de cooperación cultural con el país germano.

http://www.congreso.gob.gt/noticias.php?id=7535

Noticias: COMISIÓN ANALIZA INICIATIVA QUE PRETENDE DAR INMUNIDAD A COLEGIO ALEMÁN

El Diario Digital, en su edición del 6 de mayo del 2016, publica:

El Colegio Alemán pide inmunidad y Jimmy Morales se la quiere dar: “El presidente Jimmy Morales envió una iniciativa al Congreso de la República para que se conceda protección especial al Colegio Alemán de Guatemala y sus colaboradores, una figura legal que hasta ahora solo se limita a las embajadas acreditadas en el país.”

“El caso fue llevado a los tribunales de justicia. En agosto del mismo año los menores denunciados por la institución fueron absueltos no así los directores del Colegio Alemán de Guatemala, en marzo del 2016, uno de ellos fue condenado a 5 años de prisión por “maltrato a menores”, además de una condena económica. El otro de nacionalidad alemana Guido Ottmar (Goeser), aunque enfrentó una orden de arraigo, huyó del país y se encuentra prófugo de la justicia.”

http://diariodigital.gt/2016/05/el-colegio-aleman-pide-inmunidad-y-jimmy-morales-se-la-quiere-dar/

Los comentarios de rechazo e indignación no se hicieron esperar:

diario digital comentarios

El Colegio Alemán pide inmunidad

Algunos ejemplos:

José Luis Torres Castellanos · Universidad de San Carlos de Guatemala; Estos nazis siempre se sobrepasan.

 Pobladores Preocupados: ESTO ES UNA PATRAÑA NINGUN ALEMAN tienen porque tener estos pribilegios si jimmy o el congreso da estos NOS veremos obligados a manifestar hasta que saquemos a todos de Guate 18 de mayo de 2016 22:50
 Francisco Morales: Si se la dan al colegio Alemán (la inmunidad) inmediatamente registro y declaro mi casa y la de mis vecinos como Colegio Internacional de Botswana, porque viven en la zona varias zebras (mulas rayadas). Que sigue después de los colegios? Los restaurantes alemanes, las ventas de vehículos alemanes, los bares alemanes de La Antigua? Que? O todos hijos o todos entenados, la constitución de La República de Guatemala es clara, deja de jugar con ella Jimmy, porque se va a voltear y te va a pegar un solo trancazo, que ni Black Pitaya te va a conocer.
Me gusta · Responder · 9 de mayo de 2016 13:50

El Periódico en su edición del 9 de Julio 2016: Las extrañas iniciativas de la octava legislatura

En abril pasado, el pleno del Congreso conoció la iniciativa de ley 5031 enviada por el Ejecutivo. El proyecto que está en estudio en la Comisión de Relaciones Exteriores, busca otorgar inmunidad de jurisdicción y reconocer la protección personal, del domicilio y de los documentos a favor de los colaboradores del Colegio Alemán.

La propuesta contempla una serie de privilegios e inmunidades para los colaboradores del centro de estudios: no puede ser objeto de ninguna forma de detención o arresto, la residencia particular gozará de la misma inviolabilidad que los locales del Colegio Alemán de Guatemala al igual que sus documentos, gozará de inmunidad de la jurisdicción penal del Congreso, civil y administrativa, no estará obligado a testificar entre otros.

http://elperiodico.com.gt/2016/07/09/pais/las-extranas-iniciativas-de-la-octava-legislatura/

Las extrañas iniciativas de la octava legislatura

Algunos ejemplos:

Antonio Barrientos: Fuera todos los Diputaos. Renuncia inmediata! Convocatoria a NUEVAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS con Currículums que muestren capacidad y pertinencia y no parias, retrasados mentales y vividores como estos dos ejemplares impresentables que intoxican a la nación con su sarta de estupideces, frivolidades y desvergüenzas. Para eso NO TRABAJO NI PAGO MIS IMPUESTOS!!

JOSUE AUGUSTO PEREZ FIGUEROA: Lo que hay que hacer es pedirle la RENUNCIA A ESTA RECUA DE DIPUTADOS. Digo recua por tienen cuatro patas y andan como burros buscando heno barato. Esto diputados dicen estar orgullosos de ser diputados desde Taracena hasta Beltranena pariente cercana de Daniela Beltranena. Estas orgullosos de que, segun ellos, les creemos todo lo que dicen.

REVISTA CONTRAPODER mayo 27, 2016 at 9:00 pm:

Quiere impunidad a través de inmunidad

“Correcto es que, como lo hicieron los menores de edad falsamente acusados, el alemán prófugo se someta a juicio como lo hace cualquier persona decente y enfrente la justicia.”

Quiere impunidad a través de inmunidad

Opinión en Libertad Guatemala: 

Inmunidad a establecimiento educativo, Martes 02 08 2016

El 2 de marzo del 2016, en el nombre del Pueblo de Guatemala, el juez IV, Jose Miguel Estrada Monterroso del juzgado primero pluripersonal penal de Guatemala, dicta sentencia en contra de Alvaro Enrique Cano Perez, Director del Colegio Alemán de Guatemala por el delito de Maltrato contra personas menores de edad. El director es condenado como responsable en grado de autor, del delito consumado de Maltrato contra personas menores de edad, y con el agravante de haber utilizado medio de alta difusión a travéz de correo electrónico y menospreciar su edad.  POR LO TANTO, LE IMPONE LA PENA MAXIMA DE CINCO AÑOS DE PRISION.

El Señor Guido Goeser, ex director del Colegio Alemán, optó por fugarse aún con orden de arraigo, para evitar ser juzgado por nuestros jueces, que consideran como él dijo: “los Tribunales de los indios”. Razón por la cual actualmente cuenta con una orden de captura internacional de Interpol.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: