Carlos Mansilla, Guido Göser

Ex Director de Colegio Alemán necesita Inmunidad y el Embajador Se la Ofrece

La Embajada de la República Federal de Alemania gestiona la aprobación de una ley que otorgaría inmunidad a profesores alemanes para no tener la obligación de responderle a las autoridades y justicia guatemaltecas.

La embajada alemana, en un acto inaudito y de forma inconstitucional, solicitó inmunidad para alemanes que vienen a trabajar al Colegio Alemán de Guatemala. La iniciativa QUE HA SIDO RECHAZADA POR AUTORIDADES Y CIUDADANOS GUATEMALTECOS, pretende que los “expertos protegidos” sean IMPUNES y no puedan ser objeto de detención o arresto; su residencia, el colegio y sus medios de transporte gozarían de las mismas ventajas, no están obligados a testificar y están exentos de toda prestación. Según la iniciativa, los empleados extranjeros seleccionados por el propio embajador gozarían de los beneficios.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso la analizó el 20 Mayo 2016 y la consideró contradictoria, ilegal e ilegitima, al afectar la soberanía e independencia del país.

La iniciativa de ley 5031, es un tema nuevo, novedoso, y nunca antes se ha visto ni en Guatemala ni en ninguna otra parte del mundo.  El convenio cultural entre Alemania y Guatemala de 1990 existe desde esa época y para que haya intercambio de notas y de profesores entre ambos países NO ES NECESARIO DAR INMUNIDAD A NADIE, que es una “justificación” descarada y no creíble.

La verdad es que el colegio alemán quisiera poder tener autoridad sobre las autoridades de Guatemala, no respetar las ordenes de juez, ni a las autoridades de Guatemala, como dijo el ex-director: “Yo no le hago caso a los tribunales de los indios. El colegio alemán NO está sobre las leyes de Guatemala, y aunque crean que es Alemania… no lo es. Si fuera Alemania, los resultados para un maltratador de niños y mujeres e irrespetuoso de jueces y autoridades, serían que ya estaría encarcelado, ya que Alemania es un estado de derecho que defiende a la niñez y a la mujer. El director guatemalteco (para quien no piden el privilegio de la inmunidad por ser guatemalteco), ya fue juzgado y condenado a cinco años de prisión por maltrato a personas menores de edad. El director general del Colegio Alemán de Guatemala, grita e intenta expulsar violentamente del colegio a las autoridades del país como puede observar en este video:

Los guatemaltecos que laboran en el colegio, como hasta ahora, ganan muchas veces menos que los extranjeros, sufren de discriminación “por no tener pasaporte alemán”, como declaró ante juez, la ex directora de primaria, quien también dijo haber sido víctima de acoso sexual y racismo por parte del entonces director, delitos que con esta iniciativa quedarían impunes.

Los guatemaltecos estamos a favor de inversión en la juventud pero no si es condicionada como ha hecho el embajador. No queremos caridad si a cambio de la misma debemos dar impunidad a extranjeros que, como Guido Goeser ex director, optan por fugarse aún con orden de arraigo, para evitar ser juzgados por nuestros jueces, razón por la cual actualmente cuenta con una orden de captura internacional, que es el verdadero motivo detrás de la iniciativa.

Los juicios contra los menores, iniciados por el colegio que buscaba que metieran presos a los alumnos, fueron sobreseídos por los Tribunales, una vez agotado el procedimiento.  En este proceso participó la supuesta agraviada, menor de edad y luego de un largo proceso judicial, las autoridades determinaron que las acusaciones eran chismes contra los alumnos, no procedían y no tenían ningún fundamento, por lo que fueron declarados inocentes en el 2012. Lo correcto es que, como lo hicieron los menores de edad falsamente acusados, el alemán prófugo se someta a la jurisdicción, como lo hace cualquier persona decente y enfrente la justicia. Si la posición oficial del gobierno de Alemania es proteger a adultos, dañando la reputación de niños inocentes, quien transmite dicha posición no es un verdadero representante de una Alemania moderna.

Este caso se ha tratado desde un principio por el colegio en base a las tácticas manipulativas propagandísticas del ministro de propaganda del régimen Nazionalsocialista, Goebbels, según la cual “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”.  Los padres en cambio buscan la verdad aunque cueste y se tarde.

El respeto a la independencia judicial significa abstenerse de presionar a jueces y sobre todo cumplir con sus resoluciones y sentencias, aún cuando estas sean desfavorables. En este video puede observar el irrespeto y desobediencia del director del colegio a nuestras autoridades:

Durante la ejecución de una orden de juez, y acompañada por las autoridades Guatemaltecas, la madre de 4 alumnos, es víctima de intimidación, gritos y violencia por parte del  director alemán que está totalmente fuera de control. Estaba presente Christian Hoffmann, su jefe, que COBARDEMENTE permitió este maltrato a una mujer y madre:

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

One Comment en “Ex Director de Colegio Alemán necesita Inmunidad y el Embajador Se la Ofrece”

  1. Bambi agosto 22, 2016 a 9:04 am #

    Lo que me parece interesante señalar es por qué nunca nadie antes inició un demanda contra este director si es que era un abusador de menores, si no hasta que se dio el suceso de la expulsión de dos alumnos. Es en realidad un caso de extrema xenofobia* que se le esté dando tanta comunicación y protagonismo a un colegio en particular, cuando en Guatemala es casi todos los rincones del país existe abuso de menores. No se necesita ir muy lejos cuando ves el abuso que cometen con todos esos niños que -en lugar de andar jugando o estudiando- son obligados a andar vendiendo baratijas, lustrando zapatos en los parques o hasta ofreciendo servicios sexuales por las calles…. 😦 😦 😦 El abuso infantil no es exclusividad del Colegio Alemán, pero las autoridades o los juzgados NO PROCESAN la ley donde -por ejemplo- se abusa de una niña, se comete incesto o hasta se venden niños para trata de blancas… 😦 😦 😦 😦 😦 Si la xenofobia existe…más cuando se le da tanto protagonismo a un alemán…. y no importancia a problemas mayores que experimenta una sociedad tan convulsionada..

    *Xenofobia
    La xenofobia es el miedo, rechazo y/u odio al extranjero. Con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos. Una de las formas más comunes de xenofobia es la que se ejerce en función de la raza, por ejemplo> el racismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: