Renuncia Sub-Director y Director de Secundaria. Se suman a las vacantes de director General, Director Regente, y Director de Kindergarten. Colegio Alemán queda acéfalo

El Colegio Alemán de Guatemala quedará totalmente acéfalo en las próximas semanas sin ninguno de sus 5 principales directores (hoy ya le faltan 3):

1. El Sub Director Guido Klauck, se irá del Colegio en las próximas semanas. Este director se retira del Colegio, junto con la Coordinadora de Matemáticas, Annelisse vda de Floritt, con la que aparentemente ha mantenido una relación sentimental.
  2. El Director de secundaria, Michael Maiworm, anunció que se irá de Guatemala anticipadamente en pocas semanas.
  3. El Director General, Guido Goeser, está prófugo de la justicia desde Octubre 2014 y es buscado por INTERPOL.
  4. El Director regente, Alvaro Cano, ligado a proceso, tiene arraigo y arresto domiciliario desde Febrero 2015 por delitos contra un niño de 14 años.
  5. La directora de Kindergarten, Gretel Lossau, se retiró del colegio en Noviembre 2014.

Esta nueva desbandada de directores simultaneamente, es atribuida a las diferencias irreconciliables que hay con el consejo de Administración.

Se han evidenciado una serie de problemas y conflictos, que se investigan a través de un cuestionario en línea, que es promovido por la junta de padres.

La comunidad educativa, queda a merced y dirección de algún profesor inexperto que será promovido director. Nadie con las credenciales mínimas necesarias, ha aceptado los puestos.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,