ALERTA!!! Nuevo director temporal: UN DÉSPOTA sin experiencia

El consejo de administración pretende ascender a un actual profesor del colegio, con experiencia en dirigir una biblioteca e impartir clases de teatro, inglés y alemán.  A este joven e inexperto profesor aparentemente lo promoverán para dirigir el Colegio Alemán de Guatemala, su nombre es Tobias Scharlach:

TOBIAS SCHARLACH face

TOBIAS SCHARLACH

Esto, a pesar de que el Colegio Alemán de Guatemala, ahora tiene una gran oportunidad de olvidar el obscuro capítulo de un cobarde director que vino a DESTRUIR lo que en mas de 100 años se construyó y elegir a un director que comparta los principios de una educación que forme estudiantes participativos, independientes, tolerantes, disciplinados, auténticos, responsables de su libertad, respetuosos de los valores y derechos fundamentales, conscientes de sus capacidades, de las consecuencias morales y éticas de sus actos y de los límites de éstos.

Según el plan de trabajo que el prepotente profesor promovido temporalmente a director (a partir del segundo semestre 2015), ha externado, aparentemente incluye:

Hacer redadas en el colegio para que entren policías con perros para ver si hay drogas y hacer revisión total de todos los alumnos, esto, de una forma sorpresiva. Afirma que sabe que han comprado, vendido y usado drogas en el colegio, y amenazó que si él comprueba que esto ocurrió durante la vigilancia de algún profesor, el maestro será acusado penalmente por el Colegio. Por supuesto que los niños, padres de familia y los maestros tienen derechos que no pueden ser violados por este director ni por nadie, pronto habrá una publicación al respecto como guía de padres.

Promover la política de que los profesores deben seguir, con su plan de enseñanza a toda costa. Es decir, que si hay alumnos que no logran comprender el contenido del programa de educación, deben ser abandonados y el programa de estudio debe seguir. Incluso, si hay contenido que no pudo ser incluido en clases, éste debe formar parte de los exámenes. El que no logra así ganar, debe perder el año o retirarse del colegio. La prioridad no es enseñar, sino más bien cumplir un requisito. Las excesivas cartas azules que se repartieron este año, y los mensajes alarmantes de los profesores anunciando desde abril que muchos perderán materias y el año, han generado incertidumbre e insatisfacción colectiva en los padres de familia.

Con el fin de ayudar a los ingresos de los profesores, este nuevo personaje busca forzar a los padres, a que sus hijos reciban tutorías con profesores del colegio, a pesar de ser prohibido para los profesores ofrecer servicios privados a alumnos… lo cual ha generado temor en el profesorado, porque desconocen cuáles son las intenciones reales del colegio al provocar que infrinjan las reglas.

Obligar a los profesores a reportarse entre los mismos profesores y que denuncien a sus compañeros con él, bajo amenaza de despido, es una de las nuevas exigencias . Estas son tácticas arcaicas de los años 40. Entre profesores se percibe una desconfianza , inseguridad y cero trabajo en equipo. Las consultas de los profesores en el Ministerio de Trabajo cada vez son más frecuentes .

También es conocido el apoyo que ha expresado al embajador de la República de Alemania, que desea que en el colegio haya aún más disciplina y que sean más estrictos que en la actualidad. Padres, alumnos y profesores quieren disciplina , pero con reglas claras, mesura y con respeto. Y aquí viene la pregunta que se hacen todos los padres : DÓNDE ESTÁ EL REGLAMENTO DE DISCIPLINA? POR QUÉ NO LO PUBLICAN? CÓMO SE PUEDE CUMPLIR LO QUE NO SE CONOCE?

La comunidad educativa, queda a merced y dirección de un profesor inexperto. Nadie con las credenciales mínimas necesarias, ha aceptado los puestos. Sin embargo, la comunidad educativa ya no es ingenua, y sabrá defenderse como lo han hecho valientemente varios padres de familia.

Si este nuevo director pretende violar la ley y los derechos de los niños, está GARANTIZADO que habrá una lluvia de demandas penales y civiles contra él.

La comunidad educativa debería jugar un rol muy importante, en definir el perfil y las competencias ideales que debe tener el nuevo director y debería participar activamente en su selección… ya basta de prepotentes e incompetentes elegidos por un consejo arcaico y no calificado para dirigir un colegio. Esto debe ser así, para garantizar que el elegido, fortalezca a la comunidad educativa CON EL EJEMPLO, y así se garantice el éxito del futuro del Colegio Alemán de Guatemala.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,