“Se deben denunciar los cobros ilegales”

Los cobros excesivos en establecimientos educativos privados son penados por la ley, ya que violentan los derechos de estudiantes y padres de familia, por lo que la denuncia es vital para combatir el abuso, coincidieron Silvia Escobar, jefa de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), y Eligio Sic, viceministro de Educación. Entretanto, German Curruchiche, del Observatorio de los Pueblos Indígenas en el área de educación, indicó que a veces no hay  denuncias, por temor a represalias contra estudiantes.

Los colegios deben dar  información clara de sus servicios, ya que por los abusos la suma de las multas puede ascender  a Q1.2 millones.

Alertamos  a los padres de familia, ya que el decreto legislativo 116-85 prohibe las cuotas adicionales  disfrazadas de aportes voluntarios.

¿Lleva la Diaco un control de establecimientos privados que abusan en los cobros?

Escobar:  Hemos tomado nota de los abusos, y hay sanciones. También   pedimos que se denuncien, ya que esta es anónima en la Diaco, a través del mensaje de texto 1544.

No  debe quedar impune el abuso de cobros en los colegios, ya que si no denunciamos no hay estadísticas y tampoco   formas de tomar acciones.
Curruchiche:  Reconozco que la mayoría de padres de familia no denuncia, por temor a represalias contra los estudiantes. Además,   se  les obliga a comprar los útiles en los colegios.  Considero que el ciudadano no hace uso de  su derecho.

Dato

1503 teléfono para denuncias  del Ministerio de Educación.

http://www.prensalibre.com/noticias/comunitario/Nacionales-se-deben-denunciar-los-cobros-ilegales-colegios-educacion-alzas-Diaco_0_1281471850.html

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: