AL FIN PODREMOS OLVIDAR A Guido GOESER, Nefasto EX-Director del Colegio Alemán

Screenshot_2014-09-14-11-26-19

En un nuevo acto de descaro y prepotencia, el director del Colegio Alemán de Guatemala, admite abiertamente en una nota firmada por él, que se escapó de Guatemala y desobedeció el arraigo que le había impuesto el juez para que enfrente la justicia Guatemalteca. Este arraigo, que está vigente, ya le había valido una humillación hace pocas semanas cuando en el aeropuerto fue bajado por 8 policías de un avión de Copa al intentar huir. Seguramente escapó por otra vía ahora. ESTA ES UNA CLARA ACEPTACION DE SU CULPABILIDAD E IRRESPETO A LA JUSTICIA GUATEMALTECA, LA GENTE INOCENTE NO HUYE. Los directivos del Consejo y de la Asociación, respaldan esta aceptación e irrespeto, al permitir que se envíe a toda la comunidad escolar dicha nota desde el correo oficial del colegio.

Adicionalmente, intenta manipular a la comunidad educativa para hacerlos pensar que una “familia” está “atacando” al Colegio, cuando lo único que está pasando, es que se esta procesando LEGALMENTE (Civil y Penalmente) a las PERSONAS responsables de cometer delitos a mujeres y niños. Si llevar a juicio a PERSONAS que cometieron delitos es un “ataque”, Y NO UN ACTO DE JUSTICIA, el mundo desarrollado está en guerra.

Se aprovecha de que no lo han podido despedir por ser un burócrata e intenta hacer pensar a la comunidad educativa de que él esta trabajando desde Alemania, cuando cualquiera sabe que está escondido, que ya devolvió su casa en Guatemala para nunca volver y que está rindiendo cuentas de su vergonzosa gestión como director de un prestigioso Colegio que merecía otra cosa. Si ha tomado tan malas decisiones estando presente, no podemos ni imaginar lo que podría hacer a distancia. La justicia lo alcanzará en Alemania muy pronto.

Se expresa igual que un político olvidado, frustrado y que ya no goza de ningún apoyo. Cree que se está dirigiendo a gente tonta, y sutilmente intenta extorsionar para que lo auxilien a cambio de continuar con el equipamiento del colegio y las inversiones en las clases (ayuda de Alemania) pero es ignorado porque su desprestigio es inmenso. Cínicamente hace alusión a crear conciencia en los valores y en practicarlos, cuando cualquiera sabe de los delitos, faltas, descaros, irrespetos y prepotencias que el mismo ha cometido y deja como su legado. Por último, agradece el apoyo, buenos deseos y confianza en él, aunque sabe que hace mucho tiempo está SOLO y únicamente goza del apoyo auténtico de sus cómplices.

El Colegio Alemán de Guatemala, ahora tiene una gran oportunidad de olvidar este oscuro capítulo de un cobarde director que solo vino a DESTRUIR lo que en mas de 100 años se construyó. Ahora se debe elegir a un director que comparta los principios de una educación que forme estudiantes participativos, independientes, tolerantes, disciplinados, auténticos, responsables de su libertad, respetuosos de los valores y derechos fundamentales, conscientes de sus capacidades, de las consecuencias morales y éticas de sus actos y de los límites de éstos. La comunidad educativa debe jugar un rol muy importante, en definir el perfil y las competencias ideales que debe tener el nuevo director y debe participar activamente en su selección… ya basta de prepotentes e incompetentes. Esto debe ser así, para garantizar que el elegido, fortalezca a la comunidad educativa CON EL EJEMPLO, y así se garantice el éxito del futuro del Colegio Alemán de Guatemala.

Carta del Director General

ARRAIGO PENAL GOESERretiro de apartamento goeserORDEN DE CAPTURA Y ARRAIGOEmbargo Sueldo Goeser

2014-09-14 12.22.18Screen Shot 2013-09-28 at 2.24.58 PM

Etiquetas:, ,