Preso en el extranjero! Juez deniega permiso de viajar a Alemania a Guido Goeser, Director del Colegio Aleman de Guatemala

IMG-20140911-WA0034

El día 11 de Septiembre, Guido Goeser, no conforme con la denegación del levantamiento de la medida de arraigo solicitada el 10 de Septiembre, solicitó un permiso especial para poder ir a Alemania durante los días de vacaciones, con el pretexto de que tenía que ir a entrevistar profesores (ya no dijo que era para informar de la educación en Guatemala como había dicho el día anterior). Este permiso, por supuesto, también le fue denegado.

IMG-20140911-WA0032

El ministerio Público confirmó nuevamente que lo necesita en Guatemala para la investigación que está realizando y que las supuestas entrevistas se pueden realizar por medios modernos o que alguna otra persona vaya a hacer las entrevistas. Pidió al juez, que garantice la presencia del acusado para garantizar el proceso.

Francisco Palomo, abogado del niño, argumentó que para una medida cautelar como este arraigo, la ley no autoriza que pueda ser levantada por unos días, son para ser mantenidas mientras sea necesario. Explicó al juez que Christian Hoffmann trajo una supuesta excusa con los mismos argumentos anteriormente, cuando se fue a Alemania a pesar que tenía una audiencia, lo que hace sospechar que todo es inventado. Que hay riesgo de que Goeser se evada del país y no vuelva, incluso con autorización del juzgado si se levantara la medida. Convenientemente pide su salida los días que coinciden con las vacaciones del Colegio Alemán, y que es evidente que lo que el quiere, es irse de vacaciones. Incluso mencionó que el día 10 de Septiembre, en la anterior audiencia, el señor Goeser argumentaba que el no era el director sino un funcionario, que era el señor Cano el director, pero los documentos que traen para esta nueva audiencia, dicen que si es director, lo que demuestra que no se ajustan a la verdad los planteamientos del sindicado. Hizo ver, que incluso el boleto a Alemania fue comprado el 10 de septiembre a las 2:22 PM, 1 día antes y después de que ya les habían denegado levantar el arraigo, o sea, imposible que sea cierto lo argumentado. Aclaró algunos de los argumentos presentados por los defensores, en donde decían que el director y el Colegio Aleman tienen instrucciones de Alemania de obedecer las leyes de Guatemala; Palomo hizo ver al juez de esta farsa, ya que dentro de el mismo juicio hay procesos donde se les esta juzgando a Goeser y a varios funcionarios más, por desobediencia de sentencias en firme y esto demuestra que no tienen intenciones de respetar los mandatos judiciales.

Como era de esperarse, el juez denegó la solicitud y el posterior recurso de reposición. El imputado debe quedarse en Guatemala para la investigación y posterior juicio penal.

IMG-20140911-WA0028

LA JUSTICIA ES LENTA, PERO ATRAPA.

No es tan grave quedarse en nuestro lindo país, anímese! Algunas ideas de Turismo en Guatemala: http://www.visitguatemala.com

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: