Juez fija fecha de acto conclusivo al MP

Este 29 de agosto 2014 es la fecha que la juez primero del juzgado pluripersonal de paz penal ha asignado al Ministerio Público para presentar su acto conclusivo en el Caso Colegio Alemán. La juez ordena al MP asignar un nuevo fiscal que debe trabajar de forma objetiva, ya que es de conocimiento general, el trafico de influencias que ejerció la antigua Fiscal General.

Con esta decisión, el Ministerio Público iniciara su objetiva investigación y tiene 3 meses para presentar su acto conclusivo. Ya existen vastas pruebas y sentencias que demuestran los múltiples delitos que las autoridades del Colegio Alemán y Asociación Alejandro von Humboldt cometieron, y con la investigación se buscara quienes más estan involucrados en dichos delitos y en que grado. Lo más importante ahora, es que de el análisis de las pruebas existentes más las nuevas pruebas y los testigos, ya hay fecha del inicio del fin de los abusadores de menores que han causado tanto daño.

Aparentemente, para los acusados esto ha sido solamente un “trámite molesto”, pareciera que no tienen ningún remordimiento ni conciencia por los danios causados a varios ninios de carne y hueso que debieron protejer y cuidar.  Esto hace que sea aún mas importante que se haga justicia y se castigue con todo el peso de la ley a los delincuentes que cometieron delitos contra menores. Según la parte acusadora, la suma de las penas de los delitos mas el hecho que se hicieron en concurso real y con agravantes específicos, hacen que la pena esperada sea de 20 años de prisión.

“Aquí no hay un interés particular, hay un interés social que trasciende porque es un problema propiamente de un establecimiento educativo… se esta desprotegiendo un interés público de mucha trascendencia.”

20140601_052939

En esencia, es un acto conclusivo de la fase de investigación del proceso. El Ministerio Público ha practicado la investigación y ha recabado la evidencia suficiente para convencer al Juez de la posible participación de una persona en un hecho delictivo. Hace el planteamiento por escrito ante el Juez contralor de la investigación y acompaña las actuaciones y evidencias que tenga en su poder.

Una vez hecho el planteamiento, el Juez señala fecha y hora para practicar un audiencia oral en la que se va a decidir si procede o no la apertura a juicio.

Con la verdad y la razón no habra quien te detenga.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: