Situación Legal Caso Colegio Alemán, Marzo 2014

A raíz de correos y llamadas recibidas para saber la situación legal actual del Colegio y Club Alemán, hacemos un breve resumen a continuación:

Múltiples juicios Civiles por Daños y Perjuicios contra: Carlos Mansilla Paetau, Christian Hoffmann Salomon, Joachim Walter Obrock Albers y Guido Ottmar Goeser

Se demostró fehacientemente y en juicio que a nuestro hijo le violaron el derecho humano a la educación, le violentaron los derechos de defensa e inocencia así como violentaron su garantía constitucional al debido proceso y en los exámenes científicos del INACIF (Insituto Nacional de Ciencias Forenses), se demuestra que lo maltrataron y le hicieron daño. También han desobedecido órdenes de juez una y otra vez. Adicionalmente se les acusa de difundir correos electrónicos a la comunidad escolar (personal administrativo, padres de familia y alumnos) imputándole a nuestro hijo participación en hechos nunca probados, y de publicar en la pagina de internet del Colegio Alemán y en su página de Facebook, artículos que afirman hechos falsos, que dañan a nuestro hijo. Como consecuencia han puesto en riesgo el patrimonio propio y el de la Asociación Alejandro von Humboldt.

Estan embargadas sus cuentas bancarias personales y estan arraigados. El director Goeser, también tiene embargado su sueldo.

También en estos procesos, estan embargadas e inscritos los embargos de las propiedades de la Asociación Alejandro von Humboldt. Las propiedades son las que estan siendo utilizadas por el Club Alemán en la zona 15 y las instalaciones del Colegio Alemán en la zona 11.

Estan embargadas las cuentas de banco de la Asociación Alejandro von Humboldt, Colegio Alemán e Instituto de Idioma Alemán.

Estos juicios estan en proceso.

Juicio Penal por desobediencia continuada y maltrato a personas menores de edad, contra:

Guido Ottmar Goeser, director general del Colegio Alemán de Guatemala; Carlos Mansilla Paetau, presidente actual Asociación Alejandro von Humboldt; Christian Hoffmann Salomon, Presidente Consejo de administración Colegio Aleman; Alvaro Enrique Cano Pérez, director regente Colegio Alemán; Dayna Farida Lund Chuy, Gerente administrativo Colegio Alemán; como consecuencia de sus decisiones de irrespeto y desobedediencia a nuestro sistema de justicia y a las sentencias judiciales en firme. El Director, Guido Goeser, afirmó en múltiples ocasiones: “Yo no le hago caso a los tribunales de los indios”, y de hecho, eso fue lo que hicieron.

Enfrentan penas de prisión de 2 a 5 años inconmutables más los agravantes que pueden aumentar la pena de prisión en una tercera parte.

Próxima audiencia 25 de Abril 2014.

Juicio Penal por: LESIONES, MALTRATO CONTRA PERSONAS MENORES DE EDAD, PUBLICACIÓN DE OFENSAS, COACCIÓN, DETENCIÓN ILEGAL, USURPACIÓN DE FUNCIONES contra:

  1. Al señor Joachim Walter Obrock Albers, Presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Educación y Cultura “Alejandro Von Humboldt” (COLEGIO ALEMÁN DE GUATEMALA) en la fecha de los hechos, quien difundió y firmó correos electrónicos a la comunidad escolar (personal administrativo, padres de familia y alumnos) imputándole a nuestro hijo participación en el hecho (nunca probado) de la distribución del supuesto video, y quien en su calidad de Presidente de la Asociación, avaló el ilegal procedimiento de expulsión del colegio y respaldó los graves delitos que se cometieron en el camino por personal a su cargo. Consecuentemente su conducta se enmarca en la tipificación de los delitos de “Lesiones” (artículo 144 del Código Penal), “Maltrato contra personas menores de edad” (artículo 150bis del Código Penal), “Publicación de ofensas” (artículo 165 del Código Penal) y “Coacción” (artículo 214 del Código Penal).
  2. Al señor Guido Ottmar Göser, supuesto Director del colegio, quien también firma los correos infamantes, que fue quien sometió a nuestro hijo al ilegal y abusivo interrogatorion de más de 3 horas a gritos sin la presencia de sus padres, queriéndolo hacer confesar los hechos del video que no cometió. Decimos que éste ciudadano Alemán es “supuesto director” pues aunque firma como tal y se atribuye públicamente tal calidad, NO ES el director autorizado e inscrito en el Ministerio de Educación. Consecuentemente su conducta se enmarca en la tipificación de los delitos de “Lesiones” (artículo 144 del Código Penal), “Maltrato contra personas menores de edad” (artículo 150bis del Código Penal), “Publicación de ofensas” (artículo 165 del Código Penal), “Detención Ilegal” (artículo 203 del Código Penal), “Usurpación de funciones” (artículo 335 del Código Penal) y “Coacción” (artículo 214 del Código Penal)
  3. Al señor Alvaro Enrique Cano Pérez, director del colegio inscrito en el Ministerio de Educación, quien permitió el coactivo interrogatorio y encierro de nuestro hijo y quien, se atrevió a convocar a una asamblea de alumnos y públicamente leyó el contenido de los correos electrónicos ya mencionados. Consecuentemente su conducta se enmarca en la tipificación de los delitos de “Lesiones” (artículo 144 del Código Penal), “Maltrato contra personas menores de edad” (artículo 150bis del Código Penal, “Publicación de ofensas” (artículo 165 del Código Penal), y “Coacción” (artículo 214 del Código Penal)

Estos delitos sumados, tienen penas de prisión inconmutables de mas de 20 años.

Próxima audiencia 25 de Abril 2014.

El juicio que el Colegio hizo en contra de los tres niños acusados injustamente, quedo totalmente desestimado hace mas de un año, porque no habia ninguna sola prueba que el colegio pudiera presentar: Quedó fehacientemente comprobado que nuestro segundo hijo, junto a otros dos alumnos del Colegio, fueron expulsados, difamados y enjuiciados injustamente.

La situación legal esta clara desde el día uno: cometer delitos graves contra menores, tiene consecuencias graves.
Los hechos son muchos, pero la verdad es una.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: