Amparo solicitado por el Colegio Alemán declarado NOTORIAMENTE IMPROCEDENTE en forma definitiva

El amparo provisional que solicitó el colegio Alemán para excusar su ilegal posición de obstaculizar la orden de ejecución de los jueces a favor de la inscripción de nuestro segundo hijo en dicha institución académica ya habia sido denegado por la Sala de la corte de apelaciones de la niñez y adolescencia y por la Corte de Constitucionalidad. Ahora ya fue denegado en forma DEFINITIVA con los siguientes puntos importantes a hacer notar:

1) No fue otorgado en vista que las circunstancias no ameritaban su procedencia y no concurren ninguno de los supuestos contenidos en el articulo 28 de la ley de Amparo.

2) En Octubre 2012, la Corte de Constitucionalidad declaro sin lugar el recurso de apelación.

3) El Colegio Alemán, la señora Elena María Mansilla Paetau (profesora del colegio y hermana del presidente de la Junta directiva de la Asociación), NI SIQUIERA COMPARECIERON EN LA PRIMERA NI SEGUNDA AUDIENCIA DE SU PROPIO AMPARO, a pesar de que estaban legalmente notificados.

4) En la resolución que se intento amparar, estaban claramente advertidos los funcionarios del Colegio Alemán, que si no cumplían con lo ordenado de inscribir a nuestro hijo, se designaria juzgado de paz penal para que iniciara juicio contra varios personeros, por DELITO DE DESOBEDIENCIA Y MALTRATO CONTRA PERSONAS MENORES DE EDAD.

5) Los juzgadores advierten con TOTAL CLARIDAD que el Juez, al dictar la resolución que se denuncia como acto reclamado, NO HA INCURRIDO EN LAS VIOLACIONES DENUCIADAS, ni que la resolución citada haya provocado AGRAVIO (Daño) ALGUNO.

6) Resaltan que la Juez de Primera Instancia que dicto la sentencia y las órdenes, NO SOLO ACTUO DENTRO DEL AMBITO DE LAS FACULTADES REGLADAS JURISDICCIONALES, SINO QUE TAMBIEN TENIA LA OBIGACION LEGAL DE EJECUTAR LO RESUELTO Y ORDENADO EN LOS FALLOS QUE HAN CAUSADO FIRMEZA

7) Que no existe ningún conflicto o contradicción de resoluciones, por lo que la acción planteada deviene imporcedente.

8) Imponen multa a los abogados patrocinantes y ademas debe el Colegio PAGAR LAS COSTAS PROCESALES, continuando asi las autoridades del Colegio con este desgaste y despilfarro de los recursos que se les ha encomendado.

¿Creen que ahora que la ley ha ratificado una vez más por todas las vías posibles lo verdaderamente ocurrido es factible alcanzar finalmente un entendimiento directo?

Aparte de esto, hace algunos meses ya quedó aclarada la situacion VERDADERA de los alumnos, entre ellos, nuestro segundo hijo:  Quedó fehacientemente comprobado que nuestro segundo hijo, junto a otros dos alumnos del Colegio Alemán de Guatemala, fueron expulsados, difamados y enjuiciados injustamente so pretexto de sentar un precedente ante la comunidad educativa en relación a la autoridad y disciplina que ejerce dicha institución académica, ya que el 31 de Agosto quedo cerrado definitivamente el caso contra ellos, porque no existía ninguna sola prueba en su contra.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,