UNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL

Con la nueva orden del Juez de 1era. Instancia del Niñez y Adolescencia del Distrito Metropolitano emitida el 20 de los corrientes vemos UNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL.

El 28 de diciembre recién pasado,  el Juez mencionado, en cumplimiento de la resolución emitida el día 20 fundamentada en la sentencia  del 5 de enero de 2012,  ORDENA a los señores Guido Ottmar Goser, Dayna Farida Lund Chuy y Alvaro Enrique Cano Pérez la inscripción definitiva de nuestro segundo hijo en el Colegio Alemán.

Consideramos que esta nueva orden judicial, sumada a la denegatoria de amparo solicitada por los representantes del Colegio, permite poner fin a esta situación que como hemos dicho en reiteradas oportunidades ha sido extremadamente dolorosa para nuestro hijo, nuestra familia y la comunidad educativa en su conjunto.

Esperamos con profunda confianza que impere la racionalidad y la sensatez  para que se cumpla de inmediato esta orden de Juez lo que nos permitirá a TODOS iniciar el nuevo año con nuevas perspectivas.  Consideramos   que esta situación tiene que haber dejado enseñanzas profundas  sobre el significado de la democracia, el imperio de la ley y el respeto a los Derechos Humanos.

Este final debe significar un triunfo para todos, porque nuestro fundamental compromiso como adultos que integran una comunidad educativa, es la de trasladar no solo conocimientos sino fundamentalmente “valores”  a las nuevas generaciones.  Esos valores que han permitido construir grandes naciones,  a la  que como guatemaltecos y guatemaltecas aspiramos.

La justicia es una palabra fácil de pronunciar pero a veces difícil de vivir.  Por eso es importante que la llenemos de contenido con nuestras acciones cotidianas, en todos los ámbitos de nuestras vidas.

Las muestras de solidaridad y el afecto recibido, por muchos alumnos,  padres y madres del colegio, han sido un aliciente para nuestra familia durante todo este tiempo de lucha para que se hiciera justicia.  La imparcialidad de los administradores de justicia y de todos los profesionales públicos  que se han involucrado  en esta situación nos han devuelto la fe en que en nuestra querida Guatemala es posible construir la paz fundamentada en el respeto y el cumplimiento de la ley.

Reiteramos nuestra esperanza para que este sea verdaderamente el final de esta situación y todos podamos decir, con la frente en alto CASO CERRADO.

Nueva inscripcion diciembre 2012 3 Nueva inscripcion diciembre 2012 2 Nueva inscripcion diciembre 2012 1

“Los hombres y los reyes deben juzgarse por su actuación en los momentos críticos.”

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,