Asociación Alejandro von Humboldt, único responsable de hacer cumplir la ley en el Colegio Alemán de Guatemala

Según confirma la Embajada de la República Federal de Alemania en Guatemala en carta fechada en agosto de 2011, la única responsable y con la autoridad de hacer cumplir una orden de Juez para la inscripción de un alumno en el Colegio Alemán de Guatemala es la Asociación Alejandro von Humboldt a través de su Junta Directiva y Consejo de Administración.

No existe facultad por parte de la República Federal de Alemania, el Ministerio de Relaciones Exteriores o la Embajada de Alemania en Guatemala para girar instrucciones al Colegio Alemán o a los representantes de la Asociación.

Por lo anterior, es la Asociación quien debe garantizar el cumplimiento de una sentencia judicial en favor del fortalecimiento del Estado de Derecho en Guatemala.

Tambien pueden ver aquí el trato de la direccion del Colegio a las autoridades del país y Padres: http://www.youtube.com/watch?v=wjLJhenV_fg&feature=plcp

Etiquetas:, ,