La verdad os hará libres: Denuncia Penal que el Colegio Alemán hizo contra sus tres alumnos, queda sobreseida: los niños son inocentes, no han cometido ningún acto criminal ni han violado la ley

Así es precisamente como nos sentimos hoy, libres. Libres de los falsos señalamientos que por más de un año han hecho en nuestra contra. Libres de persecuciones penales y civiles. Libres de finalmente poder gozar con nuestro hijo y sus dos compañeros de la certeza de su inocencia y de poder compartir finalmente con ustedes el por qué nos vimos obligados a llegar tan lejos.

Y es que el pasado viernes 31 de agosto el Juzgado 2do de adolescentes en conflicto con la ley penal, decretó el sobreseimiento permanentemente de el caso penal en contra de nuestro segundo hijo y dos exalumnos más del Colegio Alemán de Guatemala, así como levantó las medidas de protección que supuestamente les impedían el ingreso al Colegio. Un caso que interpuso el Colegio cuatro meses después de haberlos expulsado (Agosto 2011) y señalado de delincuentes, basado en dimes y diretes sobre un hecho que involucró un video que, se demostró que ninguna autoridad del Colegio o autoridad del país ha visto, y que los hechos que se le imputaron a los menores fueron mentiras. Y, sin embargo, para justificar su acción de expulsión de los alumnos y su negativa a aceptar este año a nuestro segundo hijo en el Colegio, decidió interponer y promover agresiva y tardíamente una demanda penal en contra de los tres alumnos del Colegio que escogieron acusar (de más de 200 que vieron el supuesto video) para sentar un prescedente, y como represalia por no haber aceptado la injusta, ilegal e inhumana expulsión.

Así, aunque tarde, la Dirección del Colegio podía decir que las humillaciones a las que sometió a los tres alumnos eran ciertas y podía jactarse que si existía un juicio penal en contra de nuestro hijo, era cierto que era un criminal y una persona peligrosa para la comunidad escolar.

Lo que la Dirección del Colegio y los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Alejandro von Humboldt olvidaron es que tarde o temprano la verdad siempre sale a luz. Así fue como el viernes pasado la Jueza no sólo cerró el caso penal por falta de pruebas y porque todas las partes así lo pidieron (Ministerio Público, Familia de la menor y las 3 familias acusadas), sino que también dictaminó que nadie puede volver a juzgar a ninguno de los tres niños por estos mismos hechos. La sentencia fue tan extrema y contundente en contra de las denuncias de las autoridades del Colegio porque se comprobó que todo el caso era falso, lo que demuestra que fue armado con el único propósito de dañar a los alumnos, cuando supuestamente la vocación de un Director y de una institución académica es la formación y crecimiento integral de los alumnos.

Lo más irónico del caso es que la decisión de sobreseer de la Jueza, contó con el total respaldo del Ministerio Público (MP) y la madre de la menor involucrada. Por casi un año el MP solicitó al Colegio las pruebas para poder ejecutar el juicio, pero nunca las recibió porque no existían. De ahí que el fiscal fue el primero en solicitar al Juzgado que el caso se sellara y que ni siquiera se iniciara el juicio oral, pues no contaba con ninguna sola evidencia que sustentara la acusación del Colegio, producto de su propia investigación o de pruebas que el Colegio jamás tuvo.

La madre de la menor involucrada, en un acto muy valiente y objetivo, también declaró ante la Jueza que ni ella ni su hija tenía nada en contra de los tres alumnos. Esto, pese a que el mismo viernes, antes de iniciar la audiencia, los abogados del Colegio Alemán se presentaron al Juzgado e intentaron, una vez más, convencer a la señora de unirse a su vendetta en contra de los niños.

Como se ha demostrado sin lugar a dudas, nuestro segundo hijo y sus compañeros son inocentes, no han cometido ningún acto criminal ni han violado la ley. Es paradójico cómo hoy las personas que por más de un año han acusado falsamente a nuestro hijo de violar la ley, son quienes sí lo están haciendo, pues no han querido cumplir con la orden de Juez que les obliga a inscribir a nuestro segundo hijo en el Colegio y otorgarle una educación con plenos derechos y obligaciones. Su falta de respeto al sistema de justicia y al Estado de Derecho ya les valió una acusación de desobediencia por parte del Juez , quien también ordenó una investigación en contra del Colegio y de la Asociación Alejandro von Humboldt por maltrato de menores de edad.

Lo importante de todo esto es que, contrario al discurso sin fundamento que por meses han mantenido en contra de nuestro segundo hijo, en el caso de la Dirección y de la Asociación, sí existen pruebas fehacientes de su irrespeto a la ley y a la integridad de los alumnos.

Hoy, luego de más de un año de hostigamiento, estigma social y mentiras, estamos tranquilos y fortalecidos. La verdad nos ha hecho libres. Ahora, nada nos ata para explicar con mayor propiedad a la comunidad educativa por qué emprendimos la batalla legal que realizamos. Como padres, defendimos la dignidad e integridad de nuestro hijo de las demandas penales y difamaciones que el Colegio Alemán inicio contra los tres niños, y hoy no sólo el Colegio y la Asociación deben aceptar públicamente la realidad, sino también todo el que así lo desee, puede tener acceso a la verdad.

“Puedes engañar a todo el mundo , pero a quien nunca podras engañar es a ti mismo.”

NOTA DE CONFIDENCIALIDAD: Este mensaje y cualquier documento adjunto a este blog son propiedad autor. La información está intencionada únicamente para lectura la cual está dirigida y puede contener información que bajo la ley aplicable es privilegiada, confidencial y exenta de ser divulgada por terceros. Quién publica no asume responsabilidad por cualquier uso o aplicación no autorizado del contenido de este mensaje. Si el lector de este mensaje no es el receptor al que el mismo se dirige, por este medio se le notifica que cualquier revisión diseminación o copia de este mensaje o de la información contenida en el mismo está prohibida

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: