El director del Colegio no está sujeto a la autoridad alemana, sino a las instrucciones de su empleador (la Asociación Alejandro von Humboldt)

Estimado señor abogado Heck,
Con su carta del 6 de julio presentó por precaución una queja disciplinaria contra los funcionarios de la Oficina central para colegios en el extranjero. En el marco de mi supervisión he examinado su queja. Sin embargo, no encontré pruebas de violación cometidas por los funcionarios de la Oficina central. Adjunto la carta de la Oficina central para colegios en el extranjero.
En su carta del 16 de junio 2011 solicitó la información de los nombres y direcciones de los miembros de la comisión de disciplina en el caso del alumno en mencion, así como el nombre del empleador de estos funcionarios. En la carta del 15 de junio de 2011 por parte de la Oficina central ya le fue comunicado que los colegios en el extranjero tienen relación laboral con los patrocinadores respectivos y consecuentemente están sujetos a instrucciones de su empleador. Por principio, una sanción por el empleador alemán se descarta definitivamente. Además, se le informó que ni el Ministerio de Relaciones Exteriores ni la Oficina central para colegios en el extranjero pueden tomar medidas correspondientes contra los empleados del colegio.
En vista de que son descartadas las medidas de un empleador nacional alemán y de la Oficina central para colegios en el extranjero y consecuentemente, carece de interés legítimo para nombrar los datos solicitados que no se pueden transmitir por la ley de protección de datos.
Por lo tanto, los funcionarios de la Oficina central no actuaron, con su decisión de no transmitirle los datos requeridos, contra sus deberes.

Como pueden ver, el director no está sujeto a la autoridad alemana, sino a las instrucciones del empleador del patrocinador respectivo.
El patrocinador aparentemente es la Asociación Alejandro von Humboldt y, consecuentemente, la junta directiva sería la responsable, como también lo especifica la resolución del tribunal guatemalteco, para el enjuiciamiento de delitos (seguimiento de las infracciones penales).