El Ministerio de Educación también exige la inscripción

El Minsiterio de Educación dijo desde Junio del 2011, que la sanción es improcedente, toda vez que contraviene lo establecido en el Acuerdo Ministerial número 01-2011, siendo esta la normativa aplicable al presente caso, el cual NO regula dentro de su contenido la expulsión como sanción. Dijo que, no obstante lo anterior, es importante mencionar que el Acuerdo Ministerial en mención, suple cualquier otro reglamento o norma que regule la convivencia y disciplina de los centros educativos tanto públicos como privados del país.

El Mineduc, llega a la conclusión que el Colegio debió aplicar las sanciones establecidas en dicho acuerdo, en el cual NO figura la expulsión, y como consecuencia de ello se deje sin efecto la expulsion de dicho alumno, la cual fue notificada a sus padres el veinte de mayo del 2011, todo esto, en virtud que el fin primordial de una sanción educativa debe ser de un efecto reflexivo, formativo y reparador de la falta cometida, respetando la integridad y dignidad del educando.

Vemos la situación como una oportunidad para fortalecer a nuestra comunidad educativa, impulsando un Colegio más humano, capaz de reconocer y aprender de sus errores y genuinamente interesado en formar personas líderes que saben enmendar y reconocer sus fallas.  Creemos también que es una oportunidad para definir sanciones educativas que tengan un efecto reflexivo, formativo y reparador de la falta cometida, en lugar de castigos que falten a la dignidad de nuestros hijos, los humillen y acusen falsamente de faltas no cometidas.

Etiquetas: