Sentencia a Favor

Esta sentencia, que es pública y puede ser vista por todos lo que así lo deseen, declaró con base en las pruebas rendidas que se violó el debido proceso, que la sanción impuesta al adolescente fue ilegítima y no siguió el procedimiento establecido en el propio Reglamento Disciplinario del Colegio Alemán ni el regulado por el Ministerio de Educación y que el Colegio no otorgó al menor y sus padres la oportunidad de defenderse ni impugnar lo decidido.

La sentencia también añade que “…el Colegio Alemán de Guatemala rebasó los límites en materia de corrección y que al alumno se le ignoró y vulneró su derecho humano a la educación”.  La sentencia agrega que “por si lo anterior fuera poco, las autoridades del Colegio difundieron la noticia y dieron a conocer a la comunidad escolar el problema de la expulsión del adolescente, lo cual sin duda violenta los derechos de defensa e inocencia puesto que se afectó la imagen del menor sin haber sido citado, oído y vencido en juicio…”.

Así, por orden de Juez, confirmada por una Corte de Apelaciones, nuestro hijo puede continuar estudiando en el Colegio Alemán, el cual debe permitir su inscripción. Si la sentencia nos hubiera sido contraria, nosotros la estaríamos respetando.

Sentencia 1Sentencia 2Sentencia 3Sentencia 4Sentencia 5Sentencia 6Sentencia 7 001Sentencia 8Sentencia 9Sentencia 10Sentencia 11Sentencia 12 001

Etiquetas: